Selección de comentarios de opositores

01-08-2019. Ana Palomo Gil. Inglés (Maestros). Opositora en Murcia

 

"¡¡¡¡Hola José Mateo y Ramón!!!! Bua, estoy que no me lo creo. Ya tengo las notas de ambas partes de las oposiciones, y he sacado un 8.6 en la primera prueba y un 10 en la defensa. Os escribía porque quería daros las gracias por toda vuestra ayuda y apoyo este año. Sin vosotros no hubiera conseguido esto, estoy segura, con lo novata que venía yo a principio de año. Sois grandes profesionales y mejores personas. ¡Muchas gracias por todo! ¡Espero que estéis disfrutando mucho del merecido verano! ¡¡¡UN ABRAZO ENORME!!!"

 

 

26.07-2019. Francisca Ballesta Acosta. Educación Infantil. Opositora en Murcia

 

"Hola a todos. Quería deciros que he conseguido la plaza. Por fin la tengo, esa plaza que llevo buscando desde 2005. Quiero daros las gracias por vuestra ayuda. Infinitamente gracias. De todas las convocatorias que me he presentado, nunca me había sentido tan preparada como en esta. Vosotros me habéis aportado la seguridad y el conocimiento que me faltaba, y que me impedía subir del 6 o 7 de nota. Esta vez lo he dado todo, lo he pasado muy mal durante la preparación por la gran exigencia que tanto vosotros como yo misma me propuse. Sólo de esta manera podía conseguirla, con la plaza en la mente como único objetivo, y todo pensando en ella, en ser la mejor y así ha sido.

 

He sido la única que se ha llevado plaza de mi tribunal, el 52 … quedando de las primeras de toda la especialidad (en la 15 posición del total). Estoy muy feliz, y me siento orgullosa del gran esfuerzo que he realizado, pero que sin vuestra ayuda no hubiera conseguido. Gracias a todos porque todos me habéis aportado muchísimo. Gracias Laura; gracias Lorenzo, gracias Cristina, gracias Ramón, gracias Marcos y gracias Ángela. Os considero auténticas máquinas en preparación de oposiciones, y sobre todo buena gente, cercana y que comprende al opositor tanto física como mentalmente. Muchas gracias a todos!!!! Un placer haber sido vuestra alumna opositora."

 

 

31-07-2019. Saray Ortega Aix. Intervención Sociocomunitaria. Opositora en la Comunidad Valenciana.

 

"Hola Alfonso, no me esperaba poder escribir este año con tan buenas noticias, pero resulta que al final tengo plaza. Aún no me lo creo ni yo ... Así que ayer al salir las listas, ¡mi nombre estaba entre los seleccionados! … No me esperaba trabajar tan pronto, pero tengo muchas ganas de empezar y espero dar todo lo mejor de mí, ¡Muchas gracias por todo de nuevo! Un abrazo."

 

01-08-2019. Blanca Hinojosa Mellado. Educación Primaria. Opositora en Murcia

 

"¡Tengo la plaza! Muchas gracias por todos los consejos que nos disteis. Recomiendo a todo el mundo que se presente a los exámenes de simulación porque a mí me sirvieron para detectar mis errores. Seguí las indicaciones que nos disteis para el escrito: enlazar los epígrafes, cómo crear nosotros mismos una buena conclusión...

 

Gracias por el apoyo y la cantidad de material que habéis ofrecido en la academia: temas, bibliografía, recursos para la programación y exposición... Francisco, se nota que te gusta la educación y que siempre buscas mejorar. Nos enseñas a mirar más allá. Y por supuesto, gracias también a Sergio y a Salva y sus excelentes consejos, a todo tu equipo. ¡Mucho ánimo a todos los opositores!"

 

 

01-08-2019. Elena E. Ruiz Morgan. Inglés (Maestros). Opositora en Murcia

 

"¡Madre mía, profesor! Que hemos pasado casi todos, que contento y orgulloso tienes que estar. Esto es en gran, gran parte, gracias a ti y a lo buen profesor que eres. Además de ser un profesor excelente ¡eres una gran persona!

 

Muchas gracias de verdad, por confiar en mí. Me has animado mucho durante todo el curso y especialmente cuando me dejaste hacerte la exposición y me dijiste cosas que me motivaron mucho. Feliz y merecido verano. Un abrazo muy fuerte."

 

 

31-07-2019. Alfredo José Martínez Lorenzo. Física y Química. Opositor en la Comunidad Valenciana.

 

"Buenas tardes Pascual, te mando correo para confirmarte que ya soy, oficialmente, funcionario en prácticas en la Comunidad Valenciana. Muchas gracias por todo lo que he aprendido y, sobre todo, por estar siempre disponible para nosotros. Se agradece mucho y no es lo que se suele ver … Gracias por vuestra ayuda y siempre sois recomendados cuando alguien me pregunta. Un abrazo."

 

 

21-08-2019. Iris Serrano. Francés (Secundaria) Opositora en la Comunidad Valenciana.

 

"¡Hola!

Estuve preparándome en la EPO para la oposición de francés de secundaria y obtuve la plaza gracias a los consejos, correcciones e ideas de mi preparadora. Me preparé de manera presencial pero también realicé algunas clases en la modalidad online y me gustaron mucho. Los materiales que me proporcionaron me fueron de gran ayuda para la preparación de mi programación que en todo momento estuvo guiada y corregida por la preparadora. Sin duda alguna, recomiendo la EPO a todos aquellos que se quieran sacar una plaza en francés. Merci Isabel ! 

 

Iris"

 

07-08-2019. Raquel Herrero Algarra. Educación Infantil. Opositora en Murcia

 

"Hola soy Raquel y he ganado plaza en la oposición. Ha sido un año muy duro, de muchos kilómetros diarios, madrugones, de tardes agotadoras, de sacrificios con la familia, pero sí, he sido capaz (muchas veces lo dudaba) y os quiero dar las gracias, porque me habéis ayudado un montón y sobre todo a abrir mi mente, con todas esas actividades que ni las hubiera imaginado. Gracias de corazón. Ahora con un poco de suerte, a ver si llego a la plaza … Hola, al final he sacado la ansiada plaza. Os vuelvo a dar las gracias por todo, seguid así, sois grandes profesionales. Besos."

 

 

01-08-2019. Jessica Rodney Edwards. Inglés (Maestros). Opositora en Murcia

 

"Many thanks José Mateo. I wanted to tell you about the exam but at the same time I didn't want to bother you during your holidays. The exam itself went really well. With regards to the topic,  I had already done topic 8 in a mock exam and as you said in your comments I did it exactly the same on the day and got a 10. The defence was the most nerve-wracking ever, but it all went well in the end. I'm so happy with how it all turned out and the programación and materials, and the defence tied it all together nicely.

 

All in all according to ANPE my oposición score was the best in the whole of Murcia. The score went down in the concurso phase as it was my first time in "oposiciones".

 

Thank you so much for all your words of encouragement now and over the year, as well as your hard work of course! Having the opportunity to mock exams and practical cases is crucial, and despite all the marking it involves it gave me so much feedback and more confidence. Many thanks once again!"

 

 

03-08-2019. Marina Pérez López. Pedagogía Terapéutica. Opositora en Murcia

 

"Buenas tardes Juanfra, Paco y Alfonso. Os escribo este correo para comunicaros una gran alegría que ya es oficial: HE CONSEGUIDO UNA PLAZA! También os quiero agradecer todo lo que me habéis enseñado estos años de preparación y desearos un feliz verano. Saludos."

 

 

15-07-2019. Elena Brotóns Serrano. Audición y Lenguaje. Opositora en Murcia

 

"¡Hola Juanfra! … Pasé al oral y me pusieron un 9.56 así que muy contenta. La verdad que no me lo creía. La nota de la fase de oposición se queda en 8.1225, así que no sé si después de méritos me llegará, pero estoy muy contenta igualmente de haber podido pasar las dos fases después de todo. Muchas gracias por todo, feliz verano."

 

 

26-07-2019. Belén Cardona González. Biología y Geología (PD+UUDD). Opositora en la Comunidad Valenciana.

 

"Hola Pascual, soy Belén Cardona. Me he sacado la plaza gracias a la buena nota que me pusieron en la programación. Muchas gracias por todo. Un saludo."

 

 

23-07-2019. Lidia Martínez Quiñonero. Educación Infantil. Opositora en Canarias

 

"Buenas Lorenzo, decirte que aprobé las oposiciones en Canarias. Gracias por todo."

 

 

02-08-2019. Sofía Richarte Cánovas. Inglés (Maestros). Opositora en Murcia

 

"José Mateo que he sacado un 10!!!! Que no me lo creo madre mía, estoy que no doy crédito!!!  Mi sueño se está cumpliendo......

 

No puedo ser más feliz ahora mismo...no me hago mucho a la idea aún pero he podido comprobar que a veces los sueños se cumplen. Además, me he quedado en una posición buenísima sin años de servicio, concretamente la 65, ni en mis mejores sueños lo habría imaginado. Para ser la primera vez que me presento, todo esto ha superado mis expectativas con creces.

 

Solo decirte que muchas gracias por siempre confiar en mí y por tu eteeeeeeerna paciencia conmigo, jaja, realmente es de agradecer por todas las dudas que siempre he tenido y me has sabido resolver. Un abrazo muy grande y pasa un buen verano."

 

 

03-08-2019. Javier Blanco Carranza. Tecnología. Opositor en la Comunidad Valenciana.

 

"Buenas tardes. Les escribo en conjunto para agradecerles varias cosas:

  • A Pascual Salmerón por sus explicaciones en formato online. Por sus explicaciones presenciales, y por el acompañamiento hasta el final con sus interpretaciones y aclaraciones para que nuestra oposición se ajustara al máximo a los cambiantes criterios de evaluación.

  • A la Administración de EPO por permitirme “pasarme” al formato de clases presenciales en unas fechas tan tardías como marzo en base a mis circunstancias personales.

  • A los profesores de las clases presenciales por su acogida, atención para que me cogiera rápidamente al curso y en la medida de lo posible accediera al conocimiento ya impartido.

Con mi esfuerzo y su ayuda quedé el primero de mi tribunal en la fase de oposición. 3º sumando méritos. Y desde ayer sé que soy el número 34 (de 100). En breve sabré destino de próximo curso. Un saludo a todos y gracias de nuevo."

 

 

11-07-2019. Mª Josefa Romera Regol. Audición y Lenguaje. Opositora en Murcia

 

"Buenas noches Juanfra, te escribo este correo para comunicarte que al final he aprobado la segunda fase de oposición con una nota de 10, la verdad es que a pesar de ser última del tribunal me ha merecido la pena y me siento muy contenta por ello, ya que los cinco miembros del tribunal me han felicitado y me han dado la enhorabuena por lo bien que lo defendí, aunque me hicieron muchísimas preguntas, creo que fue un debate de más de 15 minutos la verdad, pero conseguí responder a todo a pesar de que muchas de ellas fueron demasiado específicas. Además, me gustaría agradecerte tanto a ti como al resto de compañeros de EPO por la formación recibida y por los ánimos, ya que ese último mensaje que me mandaste me hizo creer un poco más en mí y en mi capacidad de afrontar esta segunda parte de la oposición. Muchas gracias por todo."

 

 

24-07-2019. Rosario Doblado López. Administración de Empresas. Opositora en la Comunidad Valenciana.

 

"Buenas tardes Pascual y Javier, os escribo para daros las gracias. Hoy por fin he conseguido una ansiada plaza en Administración de Empresas en Alicante.

 

Sé que sin vuestra ayuda, preparación y sabios consejos esto no habría sido posible. Deciros que el tema 72 de estadística me supuso la segunda mejor nota del tribunal y en cuanto al práctico entre las cinco mejores. La programación también me la valoraron muy bien un 8,79 teniendo en cuenta que me puse muy nerviosa lo considero una notaza. Estoy si no me equivoco la quinta en el orden de plaza y eso con pocos méritos. Agradezco de nuevo vuestra ayuda y os deseo un feliz verano. Un abrazo."

 

 

02-08-2019. Laura Gómez Botía. Inglés (Maestros). Opositora en Murcia

 

"Hola de nuevo José Mateo, ¡ahora sí! Puedo confirmarte que una plaza es mía. Nunca imaginé que pudiera sacarla a la primera, pero se ha hecho realidad. Muchísimas gracias de nuevo por toda tu ayuda. Feliz verano. Besos."

 

 

27-07-2019. Carmen Mª López Abenza. Pedagogía Terapéutica. Opositora en Murcia

 

"Hola Alfonso, soy Carmen. Te escribo para decirte que he conseguido una plaza. Estoy súper contenta. Muchas gracias por toda tu ayuda y entrega… Un abrazo."

 

 

19-07-2019. Pablo Sánchez Poveda. Informática. Opositor en la Comunidad Valenciana.

 

"Hola Pascual, Me pongo en contacto contigo para comunicarte que logré superar la oposición y conseguir plaza. Los resultados no son aún definitivos pero sólo han superado la oposición 104 opositores así que quedarán casi 1/3 de las plazas desiertas.

 

Solo quería comentarte lo satisfecho que estoy con el resultado de la defensa de mi PD. Como le comentaba a Ernesto en otro correo, nunca la había preparado así. Mi hermana Icíar ya fue a EPO en 2003-2004 por lo que tenía sus materiales y algún vídeo tuyo. Pero he decir que la metodología de preparación de la PD y UUDD es muy buena y me dejó muy satisfecho.

 

Me gustó que estuviera todo planificado para tener el material listo para Marzo-Abril, liberando agenda para poder centrar esfuerzos en los estudios de los temas y ejercicio práctico. La propuesta de actividades, cómo hacer la exposición, los materiales... me pareció acertada y muy didáctica. Sin duda el gran punto fuerte de EPO.

 

De hecho, quería comentarte que obtuve un 8,9 en la defensa de la PD, la mejor nota de mi tribunal (A2) en esa parte. El presidente del tribunal me felicitó en el momento calificando el trabajo como excepcional y ayer en la entrega de méritos otro miembro del tribunal me volvió decir que les gustó muchísimo la exposición. Valoraron, además de mi "actuación", los materiales y la manera de calificar usando Resultados de Aprendizaje, Criterios de Evaluación, Instrumentos de Calificación y Rúbricas.

 

Así que no quería dejar pasar la oportunidad de comunicarte el resultado y agradecerte el trabajo que sin duda, junto a mi esfuerzo y trabajo claro está, me han hecho conseguir plaza. Un saludo y buen verano."

 

 

01-08-2019. Marta Peñarrubia Morillas. Educación Infantil. Opositora en Murcia

 

"Lauraaaaaa!!! Tenemos las 4 plaza, muchas gracias por todo. A ver si nos vemos y lo celebramos. Gracias de verdad!! Esto sin ti hubiera sido imposible."

 

 

01-08-2019. Inmaculada Espiñeira Carrillo. Inglés (Maestros). Opositora en Murcia

 

"Hola Jose Mateo, ahora sí lo puedo decir: ¡¡¡¡TENGO PLAZAAAAAAAAAAAAA!!!!

 

Nunca creí que este momento llegaría, pero aquí está...como siempre me gusta pensar...EVERY EFFORT HAS ITS REWARDS! Y no quiero vivir este momento sin agradecerte todo lo que has hecho por mí, ya no solo a nivel académico, con todo lo que me has enseñado, sino a nivel personal, porque me has ayudado a levantarme cuando más lo necesitaba, porque me has apoyado y siempre has creído en mí. No tengo palabras para agradeceros, tanto a ti como a David, todo el apoyo, la cercanía y los ánimos que me habéis transmitido estos años y porque, en parte, lo que soy lo soy gracias a vosotros también, grandes profesionales y, ante todo, grandes personas. ¡Mil gracias de corazón!"

 

 

30-07-2019. Esther Guardiola Rubio. Servicios a la Comunidad. Opositora en la Comunidad Valenciana.

 

"Quería agradecer vuestro compromiso y apoyo en mi preparación, la cual considero excelente, quiero informaros que he pasado la primera fase con un 7,0847, la tercera más alta de mi tribunal.

 

Han sido 6 meses muy duros para mí, porque me puse en serio en Enero que dejé de trabajar y tuve que enfrentarme al C1, la capacitació y todo lo que conlleva la oposición, pero está valiendo la pena. Además he ido con mucho gusto los sábados a clase a disfrutar de la sabiduría y experiencia que desprendéis los tres….

 

Os informo que he obtenido plaza!!!! Soy la última porque apenas tenía méritos, pero estoy dentro. De corazón mil gracias por todo y feliz verano! A descansar que lo tenéis bien merecido!"

01-08-2019. Maria Navarro. Educación Infantil. Opositora en Murcia

 

"Lorenzo, ¡tenemos plaza! Gracias Lorenzo por casi dejarte, literalmente, el corazón en nuestra preparación. Un abrazo."

01-08-2019. Noelia Martínez Ortuño. Inglés (Maestros). Opositora en Murcia

 

"Buenas tardes José Mateo, tal y como predijiste, Doña Noelia Martínez Ortuño es funcionaria de carrera. Muchísimas gracias por todo, de verdad. Sacar plaza a la primera y más siendo una novata para mi ha significado mucho. Un saludo."

 

 

07-08-2019. Silvia Aguilera Maldonado. Latín. Opositora en la Comunidad Valenciana.

 

"Estoy muy contenta con la preparación de la EPO, la recomiendo al 100% porque tanto el profesor como el personal de la academia son de categoría."

 

 

14-07-2019. Pablo Alonso Conesa. Pedagogía Terapéutica. Opositor en Murcia

 

"Alfonso, finalmente he aprobado en la última parte, justito pero muy contento y muy agradecido al ser la primera vez. No pensaba llegar tan lejos, muchísimas gracias a todos mis profesores de EPO: Alfonso, Flori, Paco y Juanfra. Llegué sin saber mil cosas sobre oposiciones, legislación, programación y demás y ahora he aprobado una oposición. GRACIAS."

 

 

09-07-2019. Isabel Deacon Rubio. Audición y Lenguaje. Opositora en Murcia

 

"¡Hola! quería deciros que he aprobado las oposiciones. Muchísimas gracias por todo de verdad. Por favor, si podéis avisad también a María Rosario y agradecérselo de mi parte. Un saludo y espero que paséis un feliz verano."

 

 

30-07-2019. Mª Cristina Sánchez Hernández. Procesos Comerciales. (PD+UUDD). Opositora en la Comunidad Valenciana.

 

"Buenas tardes Pascual. Quiero agradecerte personalmente a tí por tu gran profesionalidad a la hora de formarme y por su puesto a la gran persona que eres. Sólo puedo decir que eres un excelente docente y persona.

 

Estoy muy contenta y agradecida por recibir vuestras enseñanzas en la academia EPO, durante tanto tiempo, tanto sacrificio y tesón para conseguirlo. Es una excelente academia y por supuesto que la recomendaré siempre. Muchas gracias por todo, un abrazo."

 

 

02-08-2019. Maria José García Martínez. Educación Infantil. Opositora en Murcia

 

"Buenas tardes Lorenzo. Solamente quería decirte que he conseguido una plaza y me gustaría agradecerte estos años de oposición, pues sé que sin tus palabras de ánimo y consejos en tus clases no habría llegado hasta donde estoy ahora. También quiero que hagas llegar mi agradecimiento a los demás profes que hemos tenido: Laura, Cristina, Ramón y Marcos. Gracias a ese maravilloso equipo que formáis, habéis hecho que este año además de ser intenso en todos los aspectos, haya podido ir muy bien preparada para enfrentarme a estos exámenes y conseguir mi sueño. Muchas gracias de verdad."

 

 

01-08-2019. Beatriz E. Sánchez Díaz. Inglés (Maestros). Opositora en Murcia

 

"¡Hola José Mateo! No sabes qué alegría me da poder mandarte este mensaje. He expuesto esta tarde (penúltima del tribunal), he salido bastante contenta porque he contenido los nervios y he dicho todo lo que quería decir... pero no me esperaba que me pusieran un 10 ¡Aún no me lo creo! Al terminar me han dicho que no sabían qué preguntarme porque les había dado mucha información y he llegado a pensar que había hablado demasiado rápido o que no estaba bien explicado... pero lo decían para bien.

 

Gracias de verdad porque todas y cada una de las cosas que has dicho en clase me han servido, y especialmente los ánimos que nos has dado siempre, porque cuando vas agotado psicológicamente hacen mucho. Todos los consejos, correcciones,  bromas... en definitiva, me he sentido muy a gusto en tus clases y te lo agradezco. Un abrazo."

 

 

12-07-2019. Alicia Jiménez Padilla. Pedagogía Terapéutica. Opositora en Murcia

 

"Alfonso y Juanfra, estuvimos hablando también la semana de antes de las opos. He sacado de media 8.1, me quedo sin plaza porque no tengo méritos, pero estoy súper contenta y quería agradecerte porque he aprendido mucho y siempre me habéis animado un montón. En la exposición de la unidad hice lo que dijiste de desarrollar todas las actividades y dárselo al tribunal… les encantó, me preguntaron quien me había formado y los materiales se los quedaron como me dijiste. Muchísimas gracias."

 

 

22-07-2019. Joaquín Caro Sánchez. Cocina y Pastelería (PD+UUDD). Opositor en la Comunidad Valenciana.

 

"Buenos días. Simplemente quería comunicarte que he sacado plaza en Cocina y Pastelería.  Nota de la programación 8,2. Gracias por tus enseñanzas, tu trabajo y el seguimiento. Un saludo."

 

 

02-08-2019. Virginia García Rubio. Educación Infantil. Opositora en Murcia

 

"Buenos días Lorenzo y Laura, aunque ya estaréis súper informados, quería también escribiros para deciros que la ansiada plaza ha llegado. Gracias por tantos días de apoyo, de nuevos conocimientos y de tantas ideas. Han sido intensos estos años pero amenos gracias a vosotros, habéis confiado tanto en nosotras que al final nos lo hemos creído y hemos conseguido llegar a este momento.

 

Ha sido un auténtico regalo vuestra paciencia y vuestro interés, he aprendido tantísimo… muchas gracias por todo, seguimos en contacto y pasaré a visitaros pronto. Un abrazo gigante."

 

 

01-08-2019. Inglés (Maestros). Opositores en Murcia:

 

"María Guillén: Hola Jose Mateo, muchas gracias. Ayer muy bien, me pusieron un 10.

Elena Díaz : Hola Jose!!! He aprobado el oral. 9.49!! I CAN'T  BELIEVE IT!

Fernando Yagüe: He conseguido un 10 en la exposición oral. Muchas gracias por todo. Un abrazo."

 

 

27-07-2019. Alba Mª Velasco Martínez. Pedagogía Terapéutica. Opositora en Murcia

 

"Buenos días. … Mis primeras oposiciones y un 7.5 de nota de media entre ambas partes. Aún sin saber lo que pasará, me encuentro satisfecha con el trabajo realizado y no queda más que agradecer los apoyos obtenidos durante el curso.

 

Habéis hecho más sencillo un proceso agotador y lleno de incertidumbres, gracias en gran parte a la calidad humana que destiláis todos. Gracias Flori, Juanfra, Paco y Alfonso, por hacer las tardes de los viernes un poquito más amenas y vuestra profesionalidad ¡Muy buen verano!"

 

 

03-08-2019. Vanesa Berna. Intervención Sociocomunitaria. Opositora en la Comunidad Valenciana.

 

"Buenos días, equipo,

 Me pongo en contacto con vosotros para comunicaros que, tras estar dos años como alumna en EPO y habiendo invertido muuuucho tiempo y esfuerzo, he superado con éxito la oposición de intervención sociocomunitaria en la Comunidad Valenciana y ya tengo adjudicado un centro para comenzar en septiembre. Es la primera vez en mi vida que me presento, y afortunadamente he conseguido plaza. Es un sueño hecho realidad... Ahora me queda mucho más trabajo por delante, pero, bienvenido sea!!

...

Simplemente daros las GRACIAS a todo el equipo, los visibles y los no tan visibles, y animaros a que sigáis mejorando vuestros servicios, porque ayudáis a cumplir sueños, y eso es algo maravilloso!! 

Mando un especial SALUDO a Juanfra, Alfonso y Paco, son grandes profesionales y apasionados docentes, ha sido un placer coincidir con ellos!!

Me alegra haber escogido EPO para mi preparación. Ha sido una gran inversión de tiempo y dinero, pero los resultados hablan por sí solos!!!

Quedo a vuestra disposición para lo que podáis necesitar. Y si me preguntan, sí, recomiendo EPO sin dudarlo 😉

Un abrazo,

Vanesa Berna"

 

 

29-07-2019. Mª Ángeles Ruiz Román. Audición y Lenguaje. Opositora en Murcia

 

"Buenos días Alfonso, te escribo este correo porque igual que, como maestra, me gusta ver los progresos en mis alumnos, supongo que a vosotros también os gusta conocer los resultados de vuestros opositores. La fase de oposición me ha ido muy bien, tan bien que aun ni me lo termino de creer. Saqué un 9.11 en la primera parte y un 9.55 en la segunda. Me gustaría que se lo transmitieras a Mª Rosario puesto que no tengo ningún modo de contactar con ella y ha sido una gran ayuda durante este tiempo. Muchas gracias a todos y feliz verano."

 

 

02-08-2019. Marta Ortega González. Educación Infantil. Opositora en Murcia

 

"Hola, quiero deciros que al final... ¡¡¡Me he sacado la plaza!!!! Estoy muy contenta ya que ha sido la segunda vez que me presentaba, así que muchísimas gracias por ayudarme y guiarme este curso… un fuerte abrazo."

 

 

01-08-2019. Ana Rus Bellvis Santos. Inglés (Maestros). Opositora en Murcia

 

"Muchas gracias José Mateo. Ha sido un placer ser tu alumna. Sin duda tus clases, consejos y constante motivación han hecho posible este sueño. Espero que nos volvamos a encontrar en el camino. Besos y feliz verano."

 

 

15-07-2019. Alejandro Castro Belmonte. Audición y Lenguaje. Opositor en Murcia

 

"Ha sido muy difícil preparar bien la oposición por el trabajo y los viajes cada fin de semana, pero con mucho esfuerzo y vuestra ayuda, ha merecido la pena. Me queda la espina de que si tuviera méritos … podría incluso luchar por alguna plaza. Pero el objetivo que me propuse está más que cubierto, por lo que estoy muy contento y agradezco el trabajo que habéis realizado guiándonos. Muchas gracias."

 

 

06-07-2019. Lydia Martínez García. Educación Infantil. Opositora en Murcia

 

"Buenos días. Os escribo porque ya tengo las notas de mis exámenes. He sacado un 9,5 en el escrito y un 9,6 en el oral. No sé si tendré plaza porque de baremo solo tengo 3,85 ya que no tengo experiencia. Aun así estoy orgullosa, ya que me he esforzado y sacrificado mucho este año.

 

Os escribo para daros las gracias, porque estoy muy contenta con la preparación que he recibido en EPO y sin ella no creo que hubiera podido conseguir estos resultados. Enhorabuena por vuestro trabajo. Muchas gracias a todos y feliz verano."

 

17-08-2018. Sonia Escámez Baños. Latín. Opositora en Andalucía.

 

"Muchas gracias por la ayuda recibida de la academia EPO, en especial del profesor de Latín y Griego Francisco, que nos ha sabido guiar magistralmente en este proceso y ha estado ayudándonos hasta el último momento. Un profesional de los pies a la cabeza y de una gran calidad docente y humana. Feliz verano.

Gracias y feliz verano."

 

 

14-07-2018. Luis Miguel González Moreno. Educación Infantil. Opositor en la Comunidad Valenciana.

 

"Buenos días Lorenzo, Quería agradecerte por la parte que me toca, la profesionalidad y la cercanía mostrada durante este tiempo. Quiero decirte que he sacado una buena nota en la primera parte: un 10 en el tema y un 7,2 en el supuesto, 8,613 de media. En gran parte gracias a tus indicaciones. En el momento del examen utilicé el Ferrari e intenté no convertirlo en un 600, como me hiciste ver. Muchísimas gracias por el trato recibido."

 

 

10-08-2018. Mª Carmen Alcalde Nortes. Inglés (Secundaria). Opositora en Murcia.

 

"Hola José, lo primero de todo, perdona por no contestarte antes, pero entre los nervios del final y papeleos se me pasó. Así que te doy las buenas noticias ahora, aunque supongo que ya lo sabrás...Mario, Manu y yo sacamos plaza (todavía ni lo asumo jaja). Te escribo para darte las gracias, por todas las dudas que nos resolviste en el último momento y estar con nosotros hasta el final. Mil gracias, de corazón, por tu ayuda.

 

Yo estoy en Dallas, he aplazado las prácticas para poder venirme de PPVV y voy a dar Inglés y Español en 4th grade. En estos días me he dado cuenta de lo preparada que vengo. Bueno, espero que estés disfrutando del verano. ¡Un abrazo!"

 

 

18-06-2018. Ana Lunar Díaz. TFM en la Universidad de Murcia.

 

"Buenas tardes. Soy Ana Lunar Díaz. Me empecé a preparar las oposiciones con vosotros y también me inscribí en el curso de trabajo de fin de máster del primer trimestre. Os escribía para comentaros que he obtenido un 9 entre la defensa y el trabajo. Me ayudó mucho la forma de escribir las normas Apa. Una parte de mi defensa me ayudó Alfonso a pensarla. Este año he tenido una muy buena tutora. Un saludo. Nos vemos para las próximas oposiciones."

 

 

03-08-2018. Miguel Martínez Conesa. Educación Primaria. Opositor en la Comunidad Valenciana.

 

"Hola Francisco, este año por fin he conseguido sacarme la plaza, al final el tercer intento sí que es el bueno. Además, me gustaría agradecer tu trabajo conmigo durante todos estos años, comenzando con el valenciano y continuando con las oposiciones, sobre todo con la primera oposición que andaba muy perdido y tú tenías mucha paciencia para responder todas mis dudas (que eran muchas). También, tengo que agradecer al resto del equipo de preparadores, especialmente, Sergio que ha sido con el que más he coincidido y también a una preparadora que tenías en el 2016, Cristina, que siempre insistía que podía conseguirlo. Un saludo."

 

 

11-07-2018. Felicia Pedroso Casatejada. Procesos Comerciales (PD+UUDD). Opositora en Murcia.

 

"Buenos días, soy una alumna del grupo PD4 de programación de octubre a febrero. Quería informarles que he aprobado la oposición. Me presenté por la especialidad de Procesos Comerciales. Quería corroborar la calidad de la formación recibida sobre Programación Didáctica y Unidades de Trabajo. He quedado muy satisfecha, y desde luego, he aprobado la segunda fase de la oposición gracias a ello. Gracias por la formación recibida."

 

 

07-08-2018. Ginesa López Martínez. Francés (Secundaria). Opositora en Andalucía.

 

"Bonjour Isabel, merci beaucoup. Voici Mon commentaire:

 

Quisiera agradecer a Isabel Rubio su trabajo como preparadora en la especialidad de francés. Su experiencia y apoyo me han sido de gran ayuda. También felicito a Alfonso "el muchacho de recepción" por su amabilidad y atención. Cordialmente, Ginesa"

 

 

29-07-2018. Cristina Bernal Jacobo. Inglés (Maestros). Opositora en la Comunidad Valenciana.

 

"Una plaza tiene mi nombre!!!! Soy la 14 de 17. Graciassssssssssss."

 

 

03-07-2018. Jorge Martos Gómez. Física y Química. Opositor en Murcia.

 

"Buenas Antonio. Ya han salido las notas de la primera prueba de la oposición y, en mi caso particular, he conseguido pasar a la segunda prueba. Por la parte que le toca, le mando nuevamente un agradecimiento enorme por las clases de este año, por la preparación y por los materiales que nos ha dado. Sin su preparación seguro que no habría sido posible. Gracias de nuevo. Un abrazo.

 

Buenas Pascual, ya me han dado la nota de la oposición y he conseguido pasar las dos partes con buena nota. Muchas gracias por las clases impartidas y los materiales de la parte didáctica, sin ambas cosas no lo habría logrado. Gracias. Saludos!"

 

 

08-08-2018. PSM. Música (Secundaria). Modalidad on-line. Opositor en Canarias.

 

"Estimado Pascual, te escribo para informarte que saqué plaza en Canarias en la especialidad de Música. Gracias por tu ayuda. Un saludo."

 

 

29-07-2018. José Luis Bordalo Rico. Audición y Lenguaje. Opositor en la Comunidad Valenciana.

 

"El motivo de comunicarme con vosotros es simplemente para agradeceros vuestra gran ayuda y apoyo, gracias a la cual he conseguido sacarme la plaza en las recientes oposiciones de la Comunidad Valenciana… pienso que fue un acierto apuntarme a la EPO, decisión que tomé por la recomendación de muchos compañeros de todos los colegios donde he estado de interino y que yo por mi parte pienso seguir recomendando. Feliz Verano."

 

 

12-06-2018. Victoria Monje Sangüesa. Inglés (Secundaria). Opositora en Cataluña.

 

"Hola, David, te escribo para compartir… (redoble de tambor) que ¡TENGO PLAZA EN CATALUÑA! Así que he decidido no presentarme en Murcia al final, aunque ya tengo la programación casi hecha, pero tendría que reelaborar las nueve UDs que tengo y hacer tres más, y ultimar algún detalle más. Pero claro, teniendo plaza allí ya, pues me apetece descansar por fin. Ahora sólo me queda hacer el papeleo en el plazo que fijen y no sé si me adjudican el destino que ellos quieran o tengo que elegir… ¿tú sabes cómo funciona? No sé si es igual en todo el territorio o si depende de cada comunidad autónoma.

 

Evidentemente quiero volver a agradecerte que me hayas guiado en este proceso. Reitero que no habría podido conseguirlo sin ti y, además, ¡a la primera! Para mí, al ser la primera vez que me enfrentaba a una oposición, me lo tomaba en serio, por supuesto, pero sobre todo como una primera toma de contacto. ¡Y resulta que ha sonado la flauta! De verdad, muchísimas gracias por todo. Desde luego que EPO tiene la fama que se merece gracias a profesionales tan implicados como tú. De verdad que te estoy muy, muy agradecida. Un abrazo fuerte."

 

 

31-07-2018. Sakina Chakkor. Escuela Oficial de Idiomas (Francés). Opositora en Andalucía.

 

"Bonjour Isabel, excuse-moi le retard. J'ai la famille à la maison et c'est vraiment une folie.

 

Agradezco, de todo corazón a Isabel Rubio por su profesionalidad, dedicación y entusiasmo. En alguna ocasión me rondó la idea de tirar la toalla, pero gracias a sus ánimos conseguí seguir adelante hasta alcanzar mi objetivo final: tener una plaza. Mille mercis. Bonnes vacances!"

 

 

04-07-2018. Vicente Rodríguez Gelardo. Música (Maestros). Opositor en la Comunidad Valenciana.

 

"Buenas, Marcos. No sé si te acuerdas de mi, Vicente. Me preparaste en 2016 para la Comunidad Valenciana en el grupo de jueves por la tarde. Hoy (esta misma tarde) he terminado la primera parte global (tema, instrumentación, tocar instrumento y solfeo a primera vista). Tengo buenas sensaciones de momento...pero nunca sabemos si al tribunal le gusta todo lo que uno hace. Lo que si puedo decirte, es que al terminar la lectura del tema (el miércoles pasado), el presidente...me dio la ENHORABUENA, y me dijo textualmente: FELICITA A MARCOS.

 

Te lo hago transmitir porque estoy súper orgulloso de que fueses mi preparador (pues en 2016 mi nota global fue un 9,77 en el total, sacando un 10 en la PD), y lo orgulloso que en ese momento que me sentí al recibir esas palabras hacia ti. Un saludo y gracias."

 

 

08-08-2018. Antonia Vanesa García Ortega. Cocina y Pastelería. Opositora en Castilla-La Mancha.

 

"Buenas Tardes. Me pongo en contacto con ustedes para darles el resultado de la oposición que he realizado este año. Ya que ha sido un gran logro para mí ya que la nota obtenida es de un 7,8 y he conseguido plaza. En primer lugar decir que soy Antonia Vanesa García Ortega opositora de la especialidad de Cocina y Pastelería. Y he estado asistiendo a la academia para preparar Programación y Unidad de trabajo. Me gustaría hacer una reseña positiva en cuanto al trato recibido y las formas de dar las clases por parte del profesor Pascual Salmerón, al que le estoy tan agradecida porque hasta el último instante ha estado ahí....Para todas las dudas que me han ido surgiendo durante el proceso, además de facilitar el hecho de exponer en momentos extraordinarios y fuera de horario, por lo que todo han sido facilidades.

 

Por todo esto... que sepan que soy otra de esas personas que esbozaran una sonrisa cuando alguien les pregunte si se preparó en alguna academia la oposición.....Así como en su momento lo hicieron muchos de mis conocidos y por eso elegí su academia para prepararme la oposición.

 

P.D:-Espero verles muy pronto.....Y sobre todo, espero verles entre fogones. Un saludo. Y mil gracias por creer en mis posibilidades."

 

 

21-07-2018. Diego Caballero Montoya. Griego. Opositor en Andalucía.

 

"Hola Lorenzo. He sacado plaza por Griego en Andalucía. Daban 20 y hemos aprobado finalmente 20, y además estoy entre los cinco primeros, así que ya no habrá ningún problema. Quería darte las gracias por tu ayuda y disponibilidad todo este tiempo. Sin ti esto no habría sido posible. Un abrazo y buenas vacaciones."

 

 

16-07-2018. Miriam Sempere López. Educación Infantil. Opositora en la Comunidad Valenciana.

 

"Buenas tardes Lorenzo y Laura. Os tengo que dar millones de gracias por todo!!! Mis notas no podrían haber sido mejores en estas oposiciones (una de ellas si) He sacado un 5 sobre 5 en el teórico, un 1,25 sobre 5 en el práctico (pinché) y un 9,8 sobre 10 en la programación didáctica, total, un 8,0250. Soy la máxima nota de mi tribunal en el teórico y PD y estoy ahora mismo la 5 en la final. Todo depende ahora de los méritos (y yo ahora mismo cuento con pocos). Aún así, estoy súper orgullosa de mi trabajo y de todo lo que me habéis enseñado. En la PD me aplaudieron, se pusieron en pie, me dijeron que era lo mejor que habían visto, le hicieron a todo lo que llevé de didáctica fotos y más fotos. Una de las mayores experiencias de mi vida sin duda. Y todo gracias a vosotros. Sois los mejores como preparadores, profesionales y como personas. Tenía que escribiros este correo diciéndolo. Gracias por todo."

 

 

06-08-2018. Isabel Mª López Espinosa. Procesos de Gestión Administrativa. Opositora en Murcia.

 

"Buenas tardes Pascual y Javier. Soy Isabel Mª López Espinosa alumna vuestra del grupo de PGA de los viernes por la tarde. (Me sentaba siempre en segunda fila detrás de la chica rubia, Mª Carmen Nieto). Quería agradeceros vuestra labor y paciencia en estos meses de preparación de la oposición. Creía que no iba ni a aprobar porque lo veía todo muy complicado y al final tengo hasta plaza sin haber sido nunca interina y en gran parte es gracias a vosotros.

 

En mi Tribunal estaba Luis Bernabé (que dice que aprobó en Asturias) y otra chica que trabaja en Sanje con Javier. En la exposición de la programación me dijeron que sabían quien me había preparado por el hecho de las tácticas de exposición y me dieron recuerdos para vosotros.

 

Supongo que no será así pero, si necesitaseis cualquier cosa, estoy a vuestra entera disposición. Muchas gracias por todo y que paséis un buen verano. Un saludo."

 

 

10-07-2018. Mª Dolores Valera Parra. Asesoría y Procesos de Imagen Personal (PD+UUDD). Opositora en Murcia.

 

"Buenas tardes, soy María Dolores Valera, asistí al curso de programación de octubre a febrero, acabo de terminar el proceso selectivo y solo me queda darle las gracias, he aprobado y he sacado plaza en la especialidad de asesoría de imagen personal. En la defensa de la programación y unidad de trabajo tengo un 9. Me ha servido de mucho el curso y sobre todo las pautas para la defensa, lo hice tal cual nos enseño en clase. Saludos."

 

 

23-07-2018. José Ramón Rodríguez Triviño. Educación Primaria. Opositor en la Comunidad Valenciana.

 

"Fin de oposiciones. Buenas tardes Francisco y Sergio. Solamente agradeceros estos años de formación, Cintia y yo empezamos en 2015 esta andadura y no ha sido fácil. Ella acabó en 2016 y si las cosas no cambian, yo acabaré este año. Ha sido un año difícil, en el que trabajar y estudiar siempre se hace cuesta arriba, pero bueno, con paciencia y tranquilidad se ha podido llevar. Como he dicho si no pasa nada el día 25 o 26 (cuando conselleria considere, como hace siempre), publicará las notas y comenzará una nueva etapa en esta andadura. Solamente agradeceros el apoyo, la ayuda y la formación de estos años. Para que tengáis referencia de vuestro trabajo las notas han sido: tema + supuesto: 8,94 y Programación + UD: 9,3. Lo dicho, muchas gracias y aquí me tenéis para lo que queráis. Un abrazo!!"

 

 

07-08-2018. Pilar Sotorríos Rubio. Intervención Sociocomunitaria. Opositora en Cantabria.

 

"Buenos días, me llamo Pilar Sotorríos Rubio y he conseguido la plaza (con la tercera nota más alta en las pruebas, y sin experiencia docente previa) en Intervención Sociocomunitaria en Cantabria. El año pasado hice el curso completo a distancia con Juanfra y Alonso, y este año la programación con Pascual. Un comentario sobre mi proceso es la peculiaridad de que en Cantabria hay que entregar la unidad didáctica desarrollada al finalizar la defensa. Os lo comento porque creo que no suele ser lo habitual, y ha pillado a mucha gente por sorpresa.

 

Muchas gracias por todo. Recomiendo EPO a todas las personas que me consultan. Un saludo."

 

 

25-07-2018. Miguel Ángel González Espinosa. Geografía e Historia. Opositor en Murcia

 

"Hola Pascual, al final sí que he podido pillar plaza en Geografía e Historia. De nuevo 1.000 gracias por las cosas que aprendí en clase contigo; me ayudaron mucho las indicaciones, así como la transmisión de seguridad.

Un saludo."

 

 

23-07-2018. Cristina Bernal Jacobo. Inglés (Maestros). Opositora en la Comunidad Valenciana.

 

"Una plaza tiene mi nombre!!!! Soy la 14 de 17. Graciassssssssssss. Hemos sacado plaza Bautista, Sara y yo!"

 

 

07-08-2018. Carmen Torres Segura. Operaciones y equipos de producción agraria. Opositora en Andalucía.

 

"Buenos días, os comunico que he conseguido plaza en la especialidad "Operaciones y equipos de producción agraria". La nota de la programación fue mucho mas alta que la de la unidad. Tuve la mala suerte de que me salieron las 3 bolas de las unidades que llevaba peor preparadas. Pero a pesar de eso, todo al final ha salido bien. Gracias por todo. Saludos."

 

 

07-08-2018. Mónica Solá Fuentes. Economía. Opositora en Andalucía.

 

"Buenas tardes, yo tengo plaza por economía. El proceso ha sido duro y agotador, como siempre, saques o no plaza; y lo más importante además de estudiar mucho, por supuesto, es mantener los nervios a raya. Muy importante también, no dejar la segunda parte para preparar "si paso la primera criba" porque creo que es casi imposible obtener buena puntuación en la didáctica si no se ha ido trabajando anteriormente. Saludos."

 

 

27-07-2018. Rosa Mª Poveda Sigüenza. Audición y Lenguaje. Opositora en la Comunidad Valenciana.

 

"Hola! Soy una opositora que se ha preparado con vosotros este año por online. He sacado plaza de Audición y Lenguaje en la Comunidad Valenciana. Muchas gracias, el esfuerzo ha dado sus frutos. Un saludo y buen verano."

 

 

06-07-2018. Pedro Antonio Pallarés Martínez. Economía. Opositor en Murcia.

 

"Me habéis ganado para toda la vida.

 

Hola Javier. Os escribo para agradeceros vuestra pedazo de labor. Era la primera vez que opositaba y me habéis hecho aprobar! No sacaré plaza pero voy a ser el interino de oro gracias a vosotros. Nos vemos en dos años. Saludos."

 

 

06-07-2018. Alejandro Martínez Marín. Procesos Comerciales (PD+UUDD). Opositor en Murcia.

 

"Buenas Pascual, soy Alejandro Martínez Marín y oposité a la especialidad de procesos comerciales. En la primera fase obtuve un 7,10 y en la segunda mejoré hasta el 8,50; he obtenido plaza ya que solo hemos aprobado 9 personas para 12 plazas. Quería darte las gracias por tu dedicación absoluta y pedirte por favor que no dejes de hacer este trabajo ya que haces feliz a muchísima gente. De verdad que gracias por todo. Saludos."

 

 

14-07-2018. Noemí Mª Alcaina Ferrer. Educación Infantil. Opositora en la Comunidad Valenciana.

 

"Hola! Os escribo para informaros de mi resultado final. En la exposición de la programación tengo un 9'75 (cuando terminé se levantaron en seguida a ver todos los materiales y me preguntaron en qué colegio estaba trabajando, cuando les dije que no había trabajado nunca se quedaron un poco impresionadas). La media de la dos partes se queda en 8'675 y de final contando los méritos se queda en un 6'005 (solo tengo 1 punto por el expediente académico y 1 punto por los cursos de formación).

 

Estoy muy contenta con los resultados obtenidos, aunque vi un poco baja la nota del supuesto. Pero no está nada mal para ser mis primeras oposiciones. Una vez más, gracias por la ayuda que me habéis ofrecido en estos dos años. Que paséis unas buenas vacaciones y disfrutéis del verano. Saludos."

 

 

18-06-2018. Mª Dolores López Sánchez. TFG en la Universidad de Murcia.

 

"Buenas tardes, quería agradeceros la ayuda que he recibido para la realización de mi TFG. Comparto mi calificación porque vosotros habéis contribuido en ella. Saludos. Mª Dolores."

 

 

12-07-2018. Juan José Gutiérrez Aparicio. Sistemas y Aplicaciones Informáticas. Opositor en Extremadura.

 

"Hola Ernesto, quería decirte que hace 2 días hice la defensa y saqué un 8,5 y hoy han salido las notas finales y el baremo, y me he sacado la plaza. Me falta reclamar 2 puntos en el baremo, que tengo todos los cursos necesarios y me han dado 0 puntos (me corresponden 2). Mañana hago la reclamación, pero aún sin reclamar, tengo la plaza. Muchas gracias por todo."

 

 

23-07-2018. Irene Sepúlveda Ruiz. Educación Primaria. Opositora en la Comunidad Valenciana.

 

"Francisco, he tret un 10 en la primera part!!! En tema i prova pràctica un 10!!! Francisco! He aconseguit la plaça!!! Estic que no m'ho crec!"

 

 

27-07-2018. Cristian Pascual Anes. Cocina y Pastelería. Opositor en Andalucía.

 

"Hola Buenos días. Mi nombre es Cristian Pascual, estuve realizando el curso de programación este año. Mi turno era los Miércoles de 9 a 11. Programaba la especialidad de cocina y pastelería. Quería comunicaros que me presente en Andalucía para probar ya que soy de Valencia y el próximo año salían las oposiciones aquí. Fui pasando exámenes y al final conseguí la plaza. En la programación me pusieron un 8 por lo que ha sido la llave que me ha permitido conseguirlo. Muchas gracias por la formación. Deciros también que era la primera vez que me presentaba. Repito Gracias a la academia y sobretodo a Pascual por su enseñanza. Cristian."

 

 

18-07-2018. Marina García García. Inglés (Secundaria). Opositora en Murcia.

 

"No te imaginas lo agradecida que estoy, me acordé mucho de vosotros y de todos los consejos que nos habéis dado que me han servido muchísimo para todo. Tanto David como tú, nos habéis preparado con mucha ilusión y además nos lo hemos pasado genial con vosotros. Yo nunca había hecho un análisis de texto ni un caso práctico y además no estudié ni filología, ni traducción y aún así, con tu ayuda y la de David, que ha liderado una preparación excelente, he aprobado. Vuestra labor tiene muchísimo mérito en mi caso porque me habéis enseñado todo desde cero. En septiembre me pasaré a daros un buen abrazo. Gracias Jose y gracias David!! Feliz Verano."

 

 

29-07-2018. Gádor Gómez López. Inglés (Maestros). Opositora en la Comunidad Valenciana.

 

"Buenos días José Mateo, he sacado plaza al final!!!! Era para decirte que muchas gracias por todo y espero que vaya muy bien el verano!!! Un besazo enorme."

 

 

06-07-2018. Alberto Abellán Cahigüela. Matemáticas. Opositor en Murcia.

 

"Buenas Pascual, a falta del concurso de méritos, he obtenido plaza en Matemáticas en Murcia. Hemos pasado 39 para 39 plazas. Gracias por tu ayuda … Gracias a tus vídeos pude preparar la presentación justo la noche antes de la defensa, fue todo un poco vertiginoso pero sin ellos no lo hubiese conseguido!"

 

 

27-07-2018. Andrea Ripoll López. Audición y Lenguaje. Opositora en la Comunidad Valenciana.

 

"Buenos días, soy Andrea Ripoll, y este año me he preparado en la modalidad online de Audición y Lenguaje. Me comunico con ustedes para informarles que he obtenido plaza en la comunidad valenciana de AL. Muchas gracias por todo. Sin EPO esto no habría sido posible. Un saludo."

 

 

29-07-2018. Mélanie Flohic. Francés (Secundaria). Opositora en Andalucía.

 

"Bonsoir Isabel. Estuve un año y medio preparándome para las oposiciones de francés, he aprobado este año, estoy muy contenta con la preparación que tuve, los temas actualizados, mucha variedad de actividades para el supuesto práctico, trabajos concretos para hacer la programación de forma personalizada y los consejos y la ayuda de la profesora para cualquier duda. Sin duda lo recomiendo. Cordialmente, Mélanie."

 

 

29-07-2018. Yafar Mengual Cobo. Inglés (Secundaria). Opositor en Murcia.

 

"Quería esperar a que se publicara la resolución en relación a los aspirantes seleccionados, cosa que ha sucedido esta mañana. En dicha resolución, figuro en el puesto nº 82 (contando a la seleccionada que pertenece al grupo 4). Simplemente quería informaros del resultado final y, de nuevo, daros las gracias por vuestras enseñanzas. Sin ellas, no estaría en esa lista. De hecho, este resultado era completamente impensable en mi cabeza. Con la mayor de las ilusiones, sólo puedo deciros que haré todo lo que pueda para contribuir de la mejor manera posible a la formación de los chicos y chicas a los que enseñe. Un saludo."

 

 

30-07-2018. Alejandro Mira Bejarano. Educación Infantil. Opositor en la Comunidad Valenciana.

 

"Bueno, con esto ya se acaba el curso... pero no quería terminar sin deciros que soy FUNCIONARIO EN PRÁCTICAS. Ahora a esperar destino provisional. Muchas gracias y disfrutad de la merecidas vacaciones. Un placer coincidir en esta aventura de opositar. Alejandro Mira."

 

 

10-08-2018. José Manuel Martínez Martínez. Lengua Castellana y Literatura (on line). Opositor en Andalucía.

 

"Buenos días, he obtenido plaza en la especialidad de Lengua castellana y Literatura en Andalucía. Sin duda, para ello ha sido fundamental la nota del oral. He obtenido la tercera mejor nota en la programación didáctica (un 8,44) y la quinta mejor nota en la unidad didáctica (un 8,24), teniendo en cuenta que había 14 plazas para 42 que pasamos a la segunda parte. La competencia era muy alta tanto por las notas como por los baremos. Por todo ello, debo decir que, a pesar de no haber conocido personalmente a Pascual, he aprendido, gracias a él, a programar en mayúsculas. Al fin y al cabo, esa creo que ha sido la clave. La programación es hecha, con su excelente asesoramiento, letra a letra, lo cual facilita, sin duda, la defensa.

 

Por otro lado, en Andalucía hubo muchas restricciones en cuanto a la presentación de anexos. Directamente, me vi obligado a quitarlos. Tampoco dejaron usar carpeta de recursos ni enseñar o entregar material al tribunal, y no usé guion, pues este no podía contener "material curricular". A pesar de ello, pude obtener un buen resultado, y estoy muy agradecido. Lo dicho: ¡muchas gracias! Estamos en contacto. Un saludo."

 

 

25-07-2018. Francisco Asensio Pérez. Operaciones y equipos de producción agraria. Opositor en Andalucía.

 

"Estimado profesor de programación, publicadas las notas de la segunda prueba, le informo que he obtenido un  7,4330 en la PD y un 6,9400 en la UT, que supone un  7,0879 como total de la segunda prueba. A falta de que se publique el listado de seleccionados, y según mis cálculos, ocuparé la plaza 6 de las 11 que hay en mi tribunal. Por lo tanto, y a la espera de que los resultados se publiquen y oficialicen, estoy muy contento, y enormemente agradecido. Saludos."

 

 

10-07-2018. Mireia Arques Zaragoza. Educación Primaria. Opositora en la Comunidad Valenciana.

 

"He aprobado con un 8,76... estoy muy contenta, gracias por todo y cuando haga la exposición te comento nota final. Tengo que mandarte también una foto de mi panel que no se me olvida. Saludos!!"

 

 

07-07-2018. Pablo Méndez Montiel. Física y Química. Opositor en Murcia.

 

"Buenos días Antonio, soy Pablo Méndez e iba al grupo de la EPO de los jueves por la tarde. He superado con éxito las dos pruebas de la oposición la primera vez que me presento y tan solo con 24 años! Te escribo para agradecerte de corazón todo tu esfuerzo y profesionalidad. Mil gracias por formar parte de esto, cuídate. Un abrazo.

 

Pascual, te escribo para felicitarte por tu trabajo con nosotros. En la exposición he sacado una nota que por supuesto, en un principio la veía poco probable, un 9.25. El tener en cuenta todos los detalles de esta prueba, las UDs en A3, la seguridad y utilidad de la chuleta, el uso de la pizarra y la utilización de los distintos recursos han hecho que me sienta muy seguro durante la exposición. Así que te escribo para felicitarte por el trabajo que has hecho con nosotros y para darte las gracias por formar parte de esto. Cuídate y un abrazo."

 

 

26-07-2018. Mª Carmen Parra Simón. Francés (Secundaria). Opositora en Andalucía.

 

"Voilà! Preparar una oposición constituye indudablemente una tarea ardua y de difícil abordaje. No obstante, la combinación apoyo y guía de la profesora Isabel Rubio + esfuerzo constante de mi parte ha dado como resultado un puesto como profesora de educación secundaria (francés) en Andalucía en las oposiciones de 2018. 50% academia, 50% nosotros. En EPO, facilidades, apoyo y guía semanal SÍ, trabajo hecho NO. Después de 2 años en EPO agradezco su apoyo, especialmente a mi profesora. Ya soy funcionaria."

 

 

29-07-2018. Cristina Bautista Jiménez. Inglés (Maestros). Opositora en la Comunidad Valenciana.

 

"José Mateo, muchas gracias. Ya tengo mi plaza. Sin ti no hubiera sido posible porque mira que he tenido preparadores. Gracias por todo!"

 

 

11-07-2018. José Peñas Martínez. Mantenimiento de Vehículos (PD+UUDD). Opositor en Murcia.

 

"Buenas Pascual. Soy José Peñas de PD-3, yo programé para Profesor Técnico de la especialidad de MANTENIMIENTO DE VEHÍCULOS. He aprobado las dos pruebas, en la primera obtuve un 6,66 y en la defensa un 7,7744. Por lo que me da de media un 7,1872. Hemos pasado 18 personas para 18 plazas, por lo que... ¡lo he conseguido! Muchas gracias por aportarnos tu sabiduría y profesionalidad, ha sido un orgullo ser alumno suyo. Mil gracias, estaré eternamente agradecido. Un saludo."

 

 

21-07-2018. Fuensanta Lucas Tortosa. Procesos de Gestión Administrativa. Opositora en Murcia.

 

"Buenos días, Pascual, soy Fuensanta Lucas Tortosa, de PGA de los lunes. He aprobado y sacado plaza en esta convocatoria, y quiero agradecerte tus orientaciones y apoyo. Ha sido un año complicado para todos, pero ha merecido la pena porque hemos obtenido excelentes resultados. Recibe un cordial saludo. Fuensanta. "

 

 

23-07-2018. Miguel Ángel Sánchez Rodríguez. Educación Infantil. Opositor en la Comunidad Valenciana.

 

"Hola, Lorenzo. Finalmente he aprobado la oposición!!! …me he quedado a 0.63 de la plaza en mi tribunal. Muy contento con el resultado final y doble alegría porque mi amigo (Luis Miguel) también ha aprobado. En septiembre nos acercaremos a verte y darte las gracias en persona. Mientras esperamos que nos llamen vamos a ir sacando puntos del baremo que no dependen de la 'experiencia laboral'. En mi caso, como ya tengo B2 de inglés por Trinity, me voy a poner con la capacitación y con el B2 de la EOI. 'Step by step'.

 

Nos vemos pronto y te damos ese abrazo de agradecimiento en persona. Feliz verano!!!"

 

 

07-07-2018. JAIO. Física y Química (PD+UUDD). Opositor en Murcia.

 

"Buenas noches Pascual, he asistido al grupo PD5 de los miércoles a primera hora, y me he presentado a física y química. He sido de los afortunados en superar la primera prueba, ayer defendí la programación y también la he superado con éxito. Tus vídeos para la preparación de la programación y las correcciones que me hiciste de la plantilla, unidad y actividades me han ayudado a superar esta última prueba. Muchas gracias y un saludo."

 

 

24-07-2018. Miriam Saura Vidal. Inglés (Secundaria). Opositora en Murcia.

 

"Lo conseguí. Quiero agradeceros todo lo que me habéis enseñado y ayudado para conseguir mi objetivo. Parecía inalcanzable, pero lo he conseguido!!!! Ya soy funcionaria, y además me ha llegado en un momento de mi vida especialmente difícil, en el que acababa de fallecer mi padre. Pero parece que él tenía razón cuando me decía: "En la próxima convocatoria, nos sacamos la placica". Es la primera vez en la vida que veo que un esfuerzo tiene su recompensa. Muchas gracias por la preparación. A todo el que me pregunte, os recomendaré. Un abrazo muy grande, Miriam."

 

 

10-07-2018. Pablo Murcia Gómez. Educación Primaria. Opositor en la Comunidad Valenciana.

 

"Hola Francisco!! Ya llevo recorrido medio camino de Santiago, 9,25 de media!!!! Estoy aún que no me lo creo. Un fuerte abrazo y muchas gracias por tanta sabiduría. Mireia también ha aprobado, Amanda y Raquel!"

 

 

08-07-2018. RMHA. Procesos Comerciales (PD+UUDD). Opositora en Murcia.

 

"Buenas tardes, soy una alumna de 2015 que fui todo el año a su academia a preparar la programación didáctica de turismo. Me preparé durante todo el año con Pascual, de quien aprendimos muchísimo y apunté cada detalle de lo que nos enseñaba. Me aprendí de memoria la pd y la expuse varias veces. Ese año no logré pasar en turismo … Este año me he presentado por mi cuenta a Procesos Comerciales, y teniendo toda la cantidad de información de Pascual, decidí que si pasaba seguiría con lo que él había impartido … el día de la exposición con nervios, fallos y algo insegura, defendí la programación. Ayer vi las notas en el instituto y he pasado esta segunda fase. De esta manera, he logrado, obtener plaza.

 

He agradecido a Pascual su ayuda, y su paciencia con los alumnos. Gracias a su tesón y exigencia, logré entender la programación, y dos años después exponerla … Este email es un agradecimiento a Pascual, GRACIAS SIEMPRE!, y quería hacérselo llegar a ustedes. Muchas gracias."

 

 

26-07-2018. Pablo López Cremades. Física y Química. Opositor en Murcia.

 

"Estimado Antonio, simplemente quería comentarte que he aprobado la oposición y he conseguido plaza. Quería agradecerte todo lo que nos has enseñado este año y decirte que eres un ejemplo para los que queremos enseñar Física y Química. Muchas gracias por todo..."

 

 

24-07-2018. Mª Pilar Martínez Espín. Procesos de Gestión Administrativa. Opositora en Murcia.

 

"He cogido plaza, me he quedado la cuarta. Gracias por todo. En un día como hoy, no puedo dejar de acordarme de vosotros y daros las gracias por vuestro tiempo y trabajo en prepararnos, ayudarnos y sobre todo aguantarnos. Sé que sin vosotros hubiese sido casi imposible y por ello quiero daros las gracias.  Un fuerte abrazo a los dos."

20-03-2018. José Sevilla Calderón. TFM

"Me llamo José Sevilla Calderón, soy alumno de EPO tanto para las oposiciones de secundaria en la especialidad de Geografía e Historia, como también lo he sido para preparar el Trabajo Fin de Máster. Quisiera expresar mi máximo agradecimiento a los profesores que me ayudaron con el TFM por su imprescindible ayuda. Cuando llegué a la Academia estaba desesperado, pues suspendí el TFM de una forma muy injusta en septiembre, y necesitaba aprobarlo en enero, ya que sin el Máster no podía presentarme a las oposiciones. Las clases de refuerzo y de formación sobre TFG's y TFM's fueron vitales para mí, sin ellas no hubiera aprobado en enero el TFM. No solo ya es la excelente formación teórica y práctica que recibí, los buenos consejos y el asesoramiento durante la elaboración del Trabajo; es sin duda el apoyo incondicional que tuve, el magnífico trato humano que recibí y, por supuesto la autoestima que recuperé. Gracias a esas clases pude soportar la presión, reelaborar el TFM, presentarlo a tiempo, y lo más importante, aprobarlo con una muy buena calificación. Mi gratitud ante estos buenos profesionales es enorme, siempre les estaré muy agradecido, porque en un momento muy difícil supieron guiarme y salvar la complicada situación en la que me encontraba con un resultado satisfactorio, a todos ellos mil gracias."

10-10-2017. Celine Orgeret. Francés (Maestros). Opositora en Andalucía.

 

"Con un único año de preparación con la profesora Isabel he conseguido aprobar las oposiciones en 2017. Su experiencia, trayectoria y su disponibilidad me han sido de gran ayuda."

 

02-08-2017. María L. Pérez García. Educación Infantil. Opositora en Madríd.

"No podía comenzar este agradecimiento sin mencionar la gran gestión y funcionamiento de la academia EPO en todos sus ámbitos y, concretamente, a todos los preparadores de Educación Infantil que han hecho que este año de incertidumbre se llenara de esperanzas e ilusión, dándonos a cada uno de los opositores un empujón para seguir adelante y perseguir nuestro gran sueño.

 

Gracias especialmente a Laura y Lorenzo, que han hecho posible que me enfrentara a una oposición en la Comunidad de Madrid, en la que aunque mis expectativas no eran muy elevadas por la gran competencia a la que me iba a enfrentar; vuestra preparación, junto a mi esfuerzo y sacrificio han sido clave para conseguir un 9.26 en el primer año que me presento a esta oposición. Sinceramente, vuestro trabajo ha sido inigualable e inmejorable, haciendo que dejase de lado esa preocupación e incertidumbre ante la inexperiencia de enfrentarme a una oposición. 

 

A todos os mando un enorme abrazo y un millón de gracias por el estupendo trabajo que realizáis día tras día con todos vuestros opositores.

21-07-2017. Fátima Sáez López. Inglés (Maestros). Opositora en Andalucía.

 

"José Mateo tengo plaaaaaazaaaaaa. No se cómo agradecerte todo lo que has hecho, porque gracias a ti tengo plaza sin duda. Gracias por cada palabra de ánimo, por tu dedicación y por todo. gracias, gracias, gracias."

20-07-2017. Juan Parra Hernández. Pedagogía Terapéutica. Opositor en Andalucía.

"Buenas tardes Juanfra,

He aprobadoooo!!! Esta vez he llegado al final, menos mal!! Quería darle las gracias por todo, lo hemos conseguido y esto ha sido posible por ustedes. A ver si Andalucía se porta bien conmigo y pronto me da trabajo, que ya saben todos los esfuerzos que he realizado por llegar hasta aquí!!! Seguiremos en contacto y ya saben que volveré con ustedes para preparar en un futuro muy próximo estoy seguro, las oposiciones de nuestra tierra!!!"

 

17-07-2017. Ramsés Abellán Huesca. PTFP Mantenimiento de Vehículos. Opositor en la Comunidad Valenciana.

"Muy buenas Pascual.

Soy Ramsés Abellán y estuve contigo realizando el curso sobre Programación Didáctica PD2 del pasado noviembre a enero.
Bueno, pues tengo el placer y el orgullo de decir que podéis incluirme como uno más de vuestros alumnos aprobados con plaza y más que satisfechos.

Muchisísimas gracias por todas las lecciones impartidas, y un saludo."

24-06-2017. Iván. Primaria.

"Un saludo a quienes gestionan y coordinan las clases en EPO:
 

A pesar del curso tan irregular que hemos llevado debido a los diversos cambios de opinión en los distintos gobiernos de este país, he asistido desde la primera hasta la última clase que se ha impartido en la preparación de las oposiciones para primaria. Incluso cuando se confirmó que no habrían oposiciones continué viniendo a las clases. El tiempo y ritmo que llevaba no me permitía ya ni acabar de preparar mi programación en casa, pero mi aliciente para seguir asistiendo hasta el final ha sido la riqueza personal, profesional y humana que he recogido de los profesores que nos han atendido. Siempre sacaba recursos, ideas, nuevos enfoques para mis clases de secundaria.... El primer profe, por el que siento profundo respeto y admiración, es Francisco. No sé cómo dieron con él, pero es una persona excepcional, con unos valores muy claros y firmes, con un compromiso inquebrantable y con un trabajo de altísimo nivel y profundidad, difícil de igualar, incluso con varias personas a la vez haciendo su trabajo. Cualquier cosa que diga de él se quedará corta. Les doy las gracias por haberle encontrado y haberlo puesto a disposición de todos aquellos que sentimos esta profesión no solo como una forma de ganarnos la vida si no como una forma de vivir y de mejorar la sociedad en la que vivimos. Por supuesto, el equipo que lo acompaña es increíble. Cada uno con su personalidad y con la riqueza propia que nos ayuda a tomar distintos enfoques,distintas perspectivas sobre la realidad educativa en las aulas y en las pruebas de oposición.


El año próximo no sé cuál será mi situación, pero tengo muy claro que si sigo en el empeño de opositar, estaré en EPO atendiendo a la indicaciones de este maravilloso equipo de formadores de primaria.

Agradecido,

Iván"

16-08-2016. José Ángel García Mellado. Procesos de Producción Agraria. Opositor en Andalucía.

 

"Buenas Pascual, mi nombre es José Ángel García Mellado, tuve la suerte de poder invertir unos euros en la Academia EPO.

Quería decirte que han sido los euros mejor gastados de mi vida y que todavía no te lo había agradecido. Mi aprobado es parte de tu trabajo y tu entusiasmo con las programaciones. 

Un abrazo y a seguir así."

 

 

20-07-2016. Mercedes Revert Andrés. Inglés (Maestros). Opositora en Murcia.

"Mateo, ¡¡¡¡tengo la plaza!!!!

Muchísimas gracias por todo este año, te lo has currado mucho tu también y no habría sido posible sin ti ¡¡¡que es la primera vez que me presentaba!!! y sobre todo por haber confiado siempre en que lo lograría, eso me animaba un montón día a día.

Muchas gracias por todo y me tienes para lo que necesites.

Un abrazo, Mercedes."

 

29-07-2016. Israel Berna Parres. Primaria. Opositor en la Comunidad Valenciana.

 

"Hola Francisco, soy Israel,

Quería tener un momento para escribirte y daros las gracias por toda vuestra preparación que ha sido fundamental y decisiva para mi. 

No sólo aprobé la oposición, sino que estoy en el puesto 17 de la comunidad valenciana. Algo que no me podía imaginar ni en sueños. Todo ello ha sido gracias a vosotros, Sergio, Salvador, Irene y el resto. Quisiera que hicieras extensiva mi agradecimiento infinito de vuestro trabajo al resto del equipo. Les escribiré uno a uno. Gracias por todo y muchos Shaloms, que han venido muy bien!!"

 

29-07-2016. Laura López Sánchez. Inglés (Maestros). Opositora en Murcia.

 

"¡Hola Mateo! Soy Laura, del grupo de los sábados por la tarde. Como ya sabes, ¡¡¡HE CONSEGUIDO LA PLAZA DE INGLÉS!!! Creo que todavía lo estoy asimilando jeje. Quería agradecerte una última vez todo el tiempo que has dedicado a tus alumnos, tu paciencia y tu comprensión, tu implicación en las clases, tu actitud, tu optimismo y toda la buena energía que nos has transmitido en una etapa tan complicada como es la de prepararse unas oposiciones. Esa es, sin duda, la actitud necesaria para superar este trance. Gracias por hacer tan amenas las clases y por engancharnos con tus explicaciones. Gracias por todos los correos contestados, por tu predisposición a ayudar y por resolver todas mis dudas.

MUCHAS GRACIAS MATEO, eres un gran profesional y parte de esta plaza es gracias a ti Agradecer también al personal de la academia de EPO, por la atención prestada y su buena organización.

Por último, a los opositores y futuros opositores que leáis esto, me gustaría deciros que no desesperéis, que lo más importante es que tengáis confianza en vosotros mismos y, sobre todo, que seáis constantes en vuestro trabajo, porque doy fe de que ¡¡¡¡¡SÍ SE PUEDE!!!!! :D"

"It has taken time, effort, sweat and tears... but I have got here"

 

20-07-2016. José Rafael Pérez Borreda. Geografía e Historia. Opositor en la Comunidad Valenciana.

"Hola, Juan

En Valencia, entre los ochenta y seis opositores de mi tribunal obtuve la sexta nota, empatado con el quinto.

Insistir dos años en la preparación del Práctico sí que dio sus frutos. Gracias por lo que te toca. Gracias por tus enseñanzas.

Ha sido un placer conocerte. Un fuerte abrazo. Quedo a tu disposición"

26-07-2016. Encarnación Carrasco Pérez. Música (Maestros). Opositora en Murcia.

 

"Mi padre siempre me ha dicho:"Tú tranquila, si al final todo llega". Y yo lo escuchaba con cierta resignación y pensaba  que cuándo llegaría. Y por fin llegó. Todavía no me lo creo. Ayer, cuando ya por fin me vi en el listado definitivo me sentí infinitamente feliz y muy orgullosa. Ya no me duelen los madrugones, ni los fines de semana encerrada, ni las semanas enteras sin ver a mi familia. 


Sé que esta plaza no es solo mía, es  un trocito de mi familia, de mis amigas más cercanas y por supuesto un trocito tuya y de Pepe. Sé que sin vosotros hubiera sido mucho más difícil. Siempre habéis sido la chispa de mis ideas y lo que alimentaba mi imaginación. Así que sólo decirte que GRACIAS DE TODO CORAZÓN. 


Esto no es un adiós, es un hasta luego. Un abrazo. 
Y ahora sí puedo decir que: ¡¡¡¡estoy de vacaciones!!!!"

 

27-07-2016. Elena María García García. Música (Maestros). Opositora en la Comunidad Valenciana.

"Hola Marcos!!

Tengo plaza!!! Ya es oficial!!! Estoy muy contenta!!! No me lo quería creer del todo hasta que no he visto la publicación oficial hoy!! 

Muchas gracias por todo!!! Me han servido de mucho tus orientaciones y tu ayuda para sentirme más segura!! En los últimos momentos de máximo estrés se agradecen mucho.

Y nada, estoy muy contenta :) Ahora de papeleo jejeje

Espero que pases unas muy, muy buenas vacaciones.

Un abrazote muy grande!!! Y muchas muchíiiiiiisimas gracias!!"

 

25-07-2016. Concepción Moraleda Carrascal. Inglés (Secundaria). Opositora en Andalucía.

 

"Hi David,

I just wanted to inform you about the exams and wish you and all your family a very good summer. I passed all the competitive exams but I did not get the civil servant position though I was very closed in Andalusia. Here, I got a 9,6 in the oral exam but there were only 30 positions offered.

As I have told you many times,

Thanks so much for all your help"

15-07-2016. María Butrón Berenguer. Educación Infantil. Opositora en la Comunidad Valenciana.

 

"Hola! Soy María, del grupo de los miércoles. Ya han salido las notas de la segunda parte en la Comunidad Valenciana. He sacado un 9,45 y la media se me queda en 9,31. Estoy muy contenta. Muchas gracias por todo. Un saludo!"

 

 

24-07-2016.Javier Martínez Vilaplana. Educación Física (Secundaria). Opositor en la Comunidad Valenciana.

 

"Fran! Ha vuelto suceder!!! Diez años después la historia se repite. Gracias a Pepe y a ti por toda la ayuda. No obstante, iré un día a veros y agradeceros personalmente este éxito. Quizás no era el que más lo merecía... pero como dice el cholo... ¡Nunca dejamos de creer!... ¡Un abrazo muy grande! Gracias."

 

20-07-2016. Carlos Amorós Perona. Inglés (Secundaria). Opositora en Andalucía.

 

"Hi David!

Got the post! There was 12 posts to be delivered by my board and I got the 11th one..! It is still the temporary list, but there is someone behind me in case there are some claims.

Thank you very much for everything this year, you cant image how much I appreciate all the things you have done for us this year, I really mean it. It has been a fucking pleasure to be taught by you, you must be aware of it.

Thanks for everything again,

Carlos"

08-07-2016. Ángela Asencio Troyano. Educación Infantil. Opositora en Murcia.

 

"¡Hola de nuevo Laura y Lorenzo! Os escribo para contaros que he sacado un 10 en la segunda parte de la oposición! Se me queda un total de 9,22 en la fase de oposición; ahora a esperar la fase de méritos, creo que tengo un total de 5,5 puntos, 0 en experiencia ¿creéis que tengo posibilidades de sacar la plaza? Muchas gracias por todo, sin vosotros esta notaza no hubiese sido posible! Un abrazo."

 

 

22-07-2016. Francisco Javier Silvela Sánchez. Intervención Sociocomunitaria. Opositor en Asturias.

 

"Soy alumno de E.P.O. de Intervención Sociocomunitaria online. Quería agradecer a los profesores Alfonso y Juanfra toda la ayuda prestada para que pudiese alcanzar el objetivo en tan solo un año de preparación. Lo que conseguí a la primera es algo casi imposible y no fue fruto de la casualidad sino que fue fruto de mi esfuerzo y de todo el apoyo de esos dos grandes docentes con los que contáis. Ojalá sigáis muchos años en esto y hagáis posible que personas desde lugares tan lejos como Galicia, como es mi caso, aprueben la oposición y saquen plaza siendo alumnos de EPO. Un saludo y gracias!"

 

 

25-07-2016. Pilar Lasheras Velasco. Inglés (Maestros). Opositora en Murcia.

 

"Hola José Mateo. Soy Pilar del grupo de los miércoles. Supongo que ya lo sabrás, gracias a mis méritos en formación me he sacado la plaza. Aún no lo puedo ni creer, después de tantos años y esfuerzo luchando por llegar aquí. Jamás pensé que eso podría pasar. Has sido un muy buen preparador. No lo hubiese conseguido sin tu ayuda, especialmente con tus consejos en el caso práctico. Gracias por los ánimos que dabas siempre que íbamos a clase y por tu buen humor tan motivador. Eres una gran persona y vas a tener gran éxito como preparador. A ver si algún día nos vemos y te invito a una cerve. Un beso."

 

 

02-07-2016. Alicia Teruel Méndez. Educación Infantil. Opositora en Murcia.

 

"¡Hola Lorenzo! Soy Alicia Teruel, de los sábados por la mañana. Os escribo para deciros que ¡HE APROBADO! La primera parte tuve un 8,01 en el supuesto y 6,78 en tema, que de media me da 7,39. La exposición oral un 8,7!! Eso sí que no me lo esperaba.  Así que las dos partes juntas, haciendo la media, supongo que será un 8,04 en la fase de oposición. Te hice caso, intenté ponerme seria, pero solo en la parte de la programación, la unidad creo que me dejé llevar bastante porque apenas la tenía preparada. Me llevé fotos de materiales que tenía elaborados y les gustaron muchísimo, eso fue de mucha ayuda.

 

Por cierto, he oído que la gente está muy contenta con la EPO, porque a muchos les ha ido muy bien el supuesto. Se nota que nos habéis preparado bien, teníamos muchos recursos en todas la pruebas para no quedarnos en blanco (autores, normativa específica, materiales, actividades originales...), así que en las preguntas tampoco tuve muchos problemas, dijeran lo que dijeran ya nos lo habíais explicado bien claro para saber qué contestar (por ejemplo a mí me preguntaron sobre los aprendizajes necesarios para alcanzar una evaluación positiva respecto a la niña con síndrome de Down). ¡Así que muchas gracias a todos por ayudarnos tanto! Un saludo y feliz verano."

 

 

21-07-2016. Mª Elena López Pérez. Economía. Opositora en Andalucía.

 

"Ayer tuve la suerte de lograr una de las 12 plazas de mi tribunal. Lo logré!!!!!!!!!!! Tuve a un gran Profesor de Programación. Y aunque parecía que era imposible cuando comencé a estudiar lograrlo...todo llega y al final con esfuerzo se consigue. Muchas gracias por todo. Un abrazo."

 

20-07-2016. Mario Sánchez Morales. Primaria. Opositor en Murcia.

"Imagino que ya estaréis informados y que habréis echado un vistazo a las listas y demás, y que sabréis que al final he podido conseguir la plaza. Todavía estoy que no me lo creo...

Os escribo para daros las gracias por todo lo que me habéis.

Un saludo y feliz verano.
Mario."

 

15-07-2016. Azucena Miralles Oltra. Primaria. Opositora en la Comunidad Valenciana.

"Holaaaaaaaa!!!
Estoy que ni me tengo en pie!!!
Me han puesto otro 10!!!!
Os debo la mitad de mi nota! Graaciaaas por la clase de ayer! Me dio mucha confianza y hoy estaba más tranquila!!! 
Graciaaaassss!!!!"

19-07-2016. Lorena Díaz Molina. Inglés (Maestros). Opositora en Murcia.

 

"Hola Mateo! Nada para decirte que he sacado plaza, estoy super contenta. Muchas gracias por todo!!

Que pases buen verano!"

 

 

25-07-2016. Miriam Gómez Jiménez. Música (Maestros). Opositora en Murcia.

 

"Yaaaa ves estoy como loca!!! Según mis cálculos antes estaba la 12 y después de las reclamaciones estoy de momento la 13 creo...
Pues imagínate si estoy contenta que sin tener casi ningún mérito (porque estoy recién salida de la carrera), aun así fíjate..."

 

 

27-07-2016. Francisco Hernández Navarro. Música (Maestros). Opositor en la Comunidad Valenciana.

 

"Bueno, quería compartir contigo que he sacado un 10 de nota final en la oposición. Así que estoy súper contento, y te lo debo a ti y lo bien que me has preparado. Muchas gracias.
Tengo 6.5 puntos de méritos, espero que sea suficiente! Lo veremos...
Un abrazo"

 

19-07-2016. Pedro Orenes Muñoz. Procesos y Medios de Comunicación. Programación. Opositor en Andalucía.

 

"Hola Pascual, soy Pedro Orenes, alumno de EPO de Programación de la especialidad de Procesos y Medios de Comunicación para Andalucía. He terminado la oposición y, aunque no he sacado plaza, he quedado muy bien, en parte gracias a la programación y la unidad que he preparado con tu ayuda este año. En esta parte he sacado la segunda mejor nota total y la mejor en la programación, un 8,15 de media. Quería informarte y darte las gracias porque he aprendido mucho en tus clases. Ha sido un año duro, espero que de sus frutos. Un saludo."

 

 

20-07-2016. Jesús Urbano Adamuz. Biología y Geología. Programación. Opositor en Andalucía.

 

"Hola Pascual: Te escribo para comentarte que he aprobado la oposición, concretamente en el segundo examen (el que nos has preparado tú) he sacado la nota más alta de mi tribunal (8.8 de media, un 7.70 en la programación y un 9.4 en la unidad). En la programación sé que podía haber sacado aún mejor nota, pero estoy trabajando por las mañanas y este año ha sido una locura de trabajo para mí (por eso no me ofrecía para exponer en clases).Además me tocó exponer el primer día y se me echó el tiempo encima, me faltaron 2 minutos para terminar con la exposición de la programación, quedándome a medias con el resumen de la misma, imagino que eso habrá influido bastante. No obstante estoy muy contento con la nota, pues sin lugar a dudas, si no es por tu forma de plantear la defensa no creo que hubiera llegado al 5. Quisiera agradecerte el trabajo que has hecho por todos nosotros, trabajo que en mi caso ha tenido recompensa, pues aunque no obtenga plaza este año, he quedado el sexto en mi tribunal y sé que cuando salgan más plazas otro año... una será para mí. Ya sé la dinámica y tengo una buena programación para siguientes convocatorias. Así que GRACIAS por todo y quizás nos veamos pronto en clases. Atentamente."

 

 

20-07-2016. Santiago Rocamora Morga. Administración de Empresas. Opositor en la Comunidad Valenciana.

 

"Hola Pascual, soy Santi Rocamora que preparaba Administración de Empresas para Valencia. Quería decirte que he sacado un 9,31 en la oposición y me he quedado primero en la fase de oposición y de la fase de méritos y he conseguido la plaza. Muchas gracias por tus clases que han sido magistrales. Un saludo.

 

P.D.: entre las 8 mejores notas, estábamos 6 de la E.P.O. (dos han perdido la plaza en los méritos) y las 6 mejores notas en programación han sido de los de la E.P.O."

 

 

06-07-2016. Susana Simó Martínez. Educación Infantil. Opositora en Murcia.

 

"Acaban de publicar mi nota del oral... Un 10!!! Solo posible gracias a vosotros. Muchísimas gracias por vuestra preparación y sobre todo por vuestro apoyo moral durante todo este tiempo. Un beso."

 

 

01-07-2016. Pascual Aguilar Balsalobre. Educación Física (Maestros). Opositor en Murcia.

 

"Buenas tardes. Nota final: 7,8235. Un 8,237 en la parte B. Han sido férreos hasta el final. Estoy un poco decepcionado, esperaba algo más, pero visto el rasero utilizado no está mal. No puedo cansarme de agradecer todo lo que habéis hecho por mi, MUCHÍSIMAS GRACIAS y espero veros pronto para echar una cerveza. Muchas gracias MAESTROS. Un abrazo. Pascual Aguilar."

 

 

25-07-2016. Tamara López Penalva. Lengua Castellana y Literatura. Opositora en la Comunidad Valenciana.

 

"Hola, Javier. Te escribo para darte buenas noticias sobre las oposiciones. En la Comunidad Valenciana saqué muy buena nota, un 8,2. Sin embargo, los méritos (tenía muy poquito, un 0,75) me bajaron la nota hasta un 5,7. Así que me he quedado a las puertas de la plaza (la plaza 65 estaba con un 6,4) Aún así estoy muy contenta con el resultado obtenido. Sólo decirte que muchas gracias por todo, que el trabajo en la academia y vuestra ayuda en todos los aspectos ha sido estupenda, y me ha servido para ir bien preparada y confiada. Un abrazo para ti y para Ángela."

 

 

08-07-2016. Carlos Ascaso González. Educación Física (Maestros). Opositor en Murcia.

 

"Hola Fran. Comentarte que al final aprobé la segunda prueba, aunque bastante justo ya que en la exposición de la U.D. me puse bastante nervioso. Quería darte las gracias por la paciencia y la disponibilidad que has tenido conmigo en todo momento. Nunca pensé llegar tan lejos en una oposición, pero esto ha supuesto una gran inyección de optimismo para mí. Me alegro de haber coincidido contigo, eres un gran profesional. Un abrazo."

 

 

06-07-2016. Débora Balibrea Sánchez. Educación Infantil. Opositora en Murcia.

 

"Hola, soy Débora Balibrea. Quería comentaros que he aprobado las dos fases, la primera con un 7,44 ¡¡y la segunda con un 10!! Jaja, ¡no puedo estar más feliz! Ahora falta ver si tengo oportunidad de coger una plaza y si no espero al menos poder trabajar de interina este curso que viene. Muchas gracias por todo. Ya el año pasado aprendí muchísimo con vosotros pero este año mucho más aún. Quería hacer de los supuestos prácticos mi fuerte y lo he logrado, así que me siento súper orgullosa y quería deciros que es gracias a vosotros ¡Disfrutad mucho del verano!"

 

 

16-07-2016. Álvaro Abolafia Hernández. Educación Física (Maestros). Opositor en Murcia.

 

"Hola Fran. Ya ha terminado todo el proceso y la nota final ha sido un 9,2. En la exposición saqué un 8,9. Ahora s que sí, muchas gracias por la formación estos dos años. Me ha resultado utilísima y sin ella hubiera sido imposible sacar esta nota. Ahora mi objetivo es consolidar cuanto antes y conseguir los máximos puntos posibles para tener opciones reales de sacar la plaza en unos dos o tres años. Además seguramente haga un master que me de un punto más de méritos. No sé lo que podrá pasar este tiempo pero mi intención es volver a la academia el año que tenga posibilidades reales para prepararme con vosotros y sacar la plaza, aunque para eso queda mucho aún. Lo dicho, muchas gracias por todo y a disfrutar del verano. Un abrazo."

 

 

19-07-2016. Francisca Serna Pellicer. Educación Infantil. Opositora en Murcia.

 

"PLAZA CONSEGUIDA. Holaaaa Lorenzo y Laura!!!!! Por fin salen las listas de seleccionados. He conseguido plaza. Estoy contentísima. Muchas gracias a los dos por el gran trabajo que habéis hecho para prepararme y conseguir plaza a la primera. Un abrazo enorme. Saludos"

 

 

24-07-2016. Ricardo Ruiz Muñoz. Administración de Empresas. Opositor en la Comunidad Valenciana.

 

"Estimado Pascual, creo que este es el mejor email que te voy a remitir. ¡HE APROBADO LAS OPOSICIONES DE A.E. EN VALENCIA! Y HE QUEDADO EL 3º. Me gustaría agradecerte la dedicación, el trabajo y el gran esfuerzo que nos has prestado a todos, en estos años que he asistido a la EPO. Tantas horas, incluso fuera del horario de clase, exposiciones, haciéndonos demostraciones personalmente, con el esfuerzo que conlleva, perfilando nuestros fallos, mejorándonos continuamente.... y dándonos también una fiscalidad (que a todo el mundo asusta por su complejidad), de una forma "sencilla", "yendo al grano", de tal forma que nos permitía estar por encima de toda la competencia, y además totalmente actualizada.

 

Desde el año 2009 no salían plazas en Valencia, y fueron sólo 3 en aquel año; en cuanto ha habido una oferta medio decente de plazas, hemos podido demostrar todo lo que nos habéis enseñado en la EPO, tú, y también Javier.

 

En la especialidad de Administración de Empresas (Valencia), sin contar los méritos, 6 de las mejores 8 notas obtenidas son de la E.P.O. (Priscilia y Soto se han quedado fuera, por falta de méritos, pero están entre las 10 mejores notas de fase de oposición). En las exposiciones, los de la EPO las mejores notas, y a destacar, Priscila 10, que dejó boquiabierto al Tribunal, Santi 9,65 y Fco J. Soto 9,55, pero vamos, los 6 de la EPO las mejores notas en las exposiciones, hasta el punto que cuando estábamos entregando los méritos se acercó un miembro del tribunal, y nos dijo que nosotros habíamos expuesto, aunque no igual, con una base parecida, ¿que si habíamos ido a la misma academia? y que ¿cuál era? le dijimos que la EPO de Murcia, que la podía encontrar en Internet.

 

A mí por ejemplo, me ocurrió que cuando terminé de exponer, como le había entregado a cada vocal una copia en color, en gusanillo, tal como nos aconsejaste, un vocal dijo "esta me la quedo yo", seguidamente el de al lado dijo "yo también" y después los dos vocales restantes, me preguntaron que si se la podían quedar y claro les dije que sí. (Seguramente pensarían, si ya no te van a hacer falta...).

 

Bueno, Pascual, lo dicho, que si no llega a ser por ti y Javier (que todo lo que preguntaron en el práctico, lo dio en clase), hubiera sido imposible que hubiera aprobado, y por eso te estaré eternamente agradecido toda mi vida, y no exagero. Ya me pasaré el curso que viene para agradecértelo en persona. Que pases unas merecidas vacaciones y que disfrutes. Un abrazo."

 

 

08-07-2016. Virginia García Rubio. Educación Infantil. Opositora en Murcia.

 

"Buenos días, con buenas noticias! Hemos conseguido el aclamado 10! Me han puesto un 10 en la segunda prueba, haciendo media con el primero se queda en 8,81. Estoy muy contenta. La programación ha sido un éxito, me pidieron los materiales y la idea, les encantó todo, las dejó con la boca abierta, creían que llevaba muchos años de experiencia, así que valoraron mucho mi trabajo y el vuestro. Muchísimas gracias por todo, por la paciencia y las ganas que ponéis en vuestro trabajo y sobre todo, por el apoyo. Os seguiré informando. Un abrazo y feliz verano!"

 

 

13-07-2016. Marjori Nadal Rico. Educación Infantil. Opositora en Murcia.

 

"Buenas tardes. Una vez que acabó el proceso, habiendo aprobado y con las personas que se han quedado en el camino, sólo me queda agradecer toda vuestra labor, vuestras ganas, entusiasmo y confianza en nosotros. Gracias a vosotros estoy un poquito más cerca de mi sueño. Gracias por todo lo que me habéis enseñado y nos veremos en la siguiente convocatoria! Un saludo grande para todo el equipo."

 

 

07-07-2016. Lidia Nadal Ñíguez. Educación Infantil. Opositora en Murcia.

 

"Hola Laura, soy Lidia, alumna de los sábados que programaba para el CRA. La exposición me salió muy bien, tengo un 9,1. Me felicitaron por el trabajo y se quedaron material que he hecho. Solo quiero que sepáis que estoy muy contenta con la preparación que nos habéis dado en la academia y que os habéis implicado al máximo con vuestros consejitos que han venido muy bien! Sigue llevando la experiencia de tu centro que aporta mucho. Gracias a todos."

 

 

08-07-2016. Ana Cristina Sánchez Cegarra. Audición y Lenguaje. Opositora en Murcia.

"Muchas gracias a todos, de verdad, estoy bastante satisfecha para ser la primera oposición y, por ello, de lo mucho aprendido en estos meses gracias a vosotros, habéis sido mis verdaderos maestros. Y sobre las expectativas, las veo bastante ajustadas para el número de plazas y que no tengo experiencia profesional, pero por mi nota espero quedar medio bien en la bolsa de interinos.
De nuevo, sumamente agradecida!"

 

19-07-2016. Olaya Hernández Soto. Pedagogía Terapéutica. Opositora en Murcia.

 

"Hola Alfonso. Ya se ha confirmado y he sacado plaza!!!!!!
Estoy súper contenta y, a la vez, en una nube. La verdad que ha sido un año muy duro y de mucho sacrificio, pero por fin he obtenido mi recompensa más deseada. Muchas gracias por todo de corazón. Espero vernos alguna vez por los coles. Un saludo y que paséis buenas vacaciones."

 

01-07-2016. Mª Ángeles Ruiz Román. Audición y Lenguaje. Opositora en Murcia.

 

"Buenas noches Juanfra, soy MªÁngeles. Te escribo este mensaje para decirte que he aprobado la oposición (la primera parte con un 6.33 y la segunda con un 8.20) y que soy la persona más feliz del mundo en este momento. Muchas gracias por todo tanto a ti como a Alfonso, Rosario y Paco. Un saludo y feliz verano."

 

 

30-06-2016. Marta Amor Sánchez. Pedagogía Terapéutica. Opositora en Murcia.

 

"¡Buena tardes, Alfonso! Esta vez no tengo dudas que preguntarte, solo te escribo para darte mil gracias por contestar a todas las dudas que te he preguntado, por hacer 500 skype, por asesorarme tan bien en la programación. El tribunal me ha felicitado y he conseguido un 9,6. Nada, solo quería decirte que parte de esta nota es gracias a ti. ¡Felices vacaciones!"

 

 

05-07-2016. Marta Mateos Sánchez. Audición y Lenguaje. Opositora en Murcia.

 

"Buenos días, soy Marta de Audición y Lenguaje, hemos aprobado un porcentaje alto de la clase, ayer hice el oral y me han puesto un 9,2. Muchas gracias por todo. Un abrazo a todos los profes."

 

 

19-07-2016. Lucía Martínez Guirado. Pedagogía Terapéutica. Opositora en Murcia.

"Muchas gracias Alfonso! Al final ha merecido la pena todo el esfuerzo! Y por supuesto daros las gracias, porque sin vuestra ayuda no hubiera sido posible Feliz verano y ojalá volvamos a coincidir. Un abrazo muy grande; y lo dicho, mil gracias por todo."

22-07-2016. Antonio José Saorín Sánchez. Música (Maestros). Opositor en Murcia.

 

"Hola Marcos, acabo de ver tu mensaje.

Muchas gracias por tus felicitaciones, sin duda tus ánimos en cada correo nos han hecho más fácil la tarea. 

Ha sido un placer haber crecido contigo durante todos estos años, tiempo en el cual hemos aprendido bastante de la mano de un grande (parte de nuestro éxito también es tuyo).

Gracias por todo. Espero que nos volvamos a ver pronto. 

Pasa un buen verano.

PD: Y SÍÍÍ, va a ser un verano muy especial jajajaja"

18-07-2016. Aranzazu Navarro Guirado. Lengua y Literatura. Opositora en Andalucía.

 

"Aún falta un tribunal por saber pero estoy la 39. En ese tribunal solo compito con 18 personas ( y me adelantarán como mucho 5). Hay 65 plazas. Aunque me adelantasen todos TENGO PLAZAAAAAA. Qué contenta estoy, tantos años esperando este momento que aún no me lo creo. Muchísimas gracias por todo, sin vuestra ayuda esto no habría sido posible. No sabes cuánto os lo agradezco. Gracias, gracias gracias. ¡Un saludo!"

 

 

18-07-2016. María del Carmen González Navarro. Lengua y Literatura. Opositora en Andalucía.

 

"Finalmente me queda una nota de 7'3239 entre las dos pruebas de oposición. Estoy un pelín descontenta con mi nota de la PD (7'84) porque considero que la llevaba mejor que la UD (7'83) pero también pienso que la UD valía más así que bueno, que todo lo malo sea eso. Aún no han sumado el baremo pero haciendo tablas de excel con baremos y tal, salvo sorpresa, me quedaría la 8 de mi tribunal y hay 6 plazas, a 0'19 de plaza. Llegar y besar el santo hubiera sido demasiado bonito para ser real.

 

Muchísimas gracias por todo. Ahora a esperar ese último golpe de suerte en forma de interinidad. Un saludo."

 

 

15-07-2016. Cristina Mateo Munuera. Procesos de Gestión Administrativa. Opositora en Madrid.

 

"Hola. Informaros que me he sacado plaza en Madrid de PGA. Gracias por todo."

18-07-2016. Raúl Fernández Campayo. Lengua y Literatura. Opositor en Andalucía.

 

"Buenas tardes, Ángela y Javier. Os quería decir que he aprobado la oposición en Andalucía. Estos meses de trabajo han merecido la pena y, teniendo en cuenta que es la primera oposición a la que me presento, estoy muy orgulloso de ello. Un saludo y feliz verano. Raúl."

18-07-2016. María Campos Rodríguez. Física y Química. Opositora en Andalucía.

"Pascual ya han salido las notas, un 9,6 en la programación y un 9 en la unidad didáctica! ¡Muchas gracias por todo!"

19-07-2016. Adolfo José Martínez Lamberto. Sistemas y Aplicaciones Informáticas. Opositor en Madrid.

"Hola Ernesto, Pascual: soy Adolfo Martínez, del grupo de Informática de EPO. Os escribo para confirmaros que he conseguido plaza en la convocatoria de Madrid. Ha sido inesperado la verdad, y aunque me toca hacer las maletas unos años hasta poder conseguir destino en Murcia, ha merecido la pena. Os escribo para daros las gracias por vuestra ayuda en la academia, ¡habéis hecho un gran trabajo! Que paséis un buen verano. Un saludo."

20-07-2016. Elena García Posada. Lengua y Literatura. Opositora en Andalucía.

"Buenas noches.Perdón por la hora intempestiva;  pero aún con la resaca de las oposiciones he decidido dirigirme a ustedes para decirles que yo, Elena García Posada, alumna del aula 4 (martes) he logrado un 8,2 de media en la fase de oposición en la especialidad de Lengua castellana y Literatura. Era la primera vez que me presentaba y elegí vuestra academia para ello. Desde Asturias y asturiana, residí en Albox (Almeria) para poder presentarme a estas oposiciones andaluzas y poder acudir todos los martes a Murcia, a la EPO. Decisión acertada la mía en elegiros para tal fin. Por cuestiones del proceso, no logré la plaza fija pese  a haber superado a algún que otro interino en la nota media. Pero, ya sabemos, que eso solo no sirve y que también cuenta la fase de concurso; fase que me dejó a unos peldaños de conseguirla. Pese a todo, muy orgullosa a título personal y, en definitiva, quería dejar constancia ante ustedes, de la dedicación, entrega, sacrificio y atención que en todo momento me dispensaron (nos dispensaron) los profesores Javier y Ángela. No tengo duda ninguna de que mi nota se la debo a ellos y que no podía dejar pasar la oportunidad de deciros cuán importante es tener profesionales tan competentes como ellos. Sin duda,la fama de la academia pasa por la fama de sus trabajadores. No sé que me deparará el futuro más próximo; lo que tengo claro es que con Ángela y Javier impartiendo Lengua y Literatura, haré lo posible para volver (además tengo que asesorarme para idiomas). Un saludo, Gracias. Elena García Posada"