Inspección

OPOSICIÓN INSPECCIÓN DE EDUCACIÓN

CURSO  2017-18

Bienvenido/a al Centro de Estudios EPO para informarte sobre la preparación de las oposiciones al Cuerpo de Inspectores de Educación. La mejor garantía que te ofrecemos son los resultados de la anterior convocatoria en la Región de Murcia del año 2017: de los 12 opositores que superaron la fase de oposición, 8 han hecho su preparación en EPO.

DURACIÓN DEL CURSO: El curso está programado para la preparación de la próxima oposición en la Región de Murcia. Por nuestra anterior experiencia, la duración adecuada de la preparación está alrededor de 12 meses (sin contar las vacaciones de verano). Iniciamos la preparación el martes 3 de octubre de 2017.

 

HORARIO: 4 horas lectivas semanales agrupadas en un solo día: los martes de 16:30 a 20:30 horas, más horario de tutoría con atención individualizada y asistencia on-line sin límite.

 

PROFESORADO: Tres expertos inspectores del Servicio de Inspección de la Consejería de Educación de la Región de Murcia: D. Antonio Manzano, D. Mariano García Pacheco y D. Antonio Ato.

 

VACACIONES: Julio, agosto y mitad de septiembre (naturalmente, no se realiza pago alguno durante este tiempo). El resto de clases se imparten en su totalidad. Aquellas sesiones que caigan en festivo se trasladan a otro día de la semana.

INSCRIPCIÓN GRATUITA: Se formaliza con anterioridad a la incorporación de los opositores a las clases y consiste en rellenar una ficha de matrícula. Se puede hacer telefónicamente.

DOCUMENTACIÓN: Gratuita. Sólo se paga el importe de las mensualidades.

 

MENSUALIDAD: Su importe es de 180 €, que se abonan el primer día de clase de cada mes en la oficina de EPO. No hay contrato de permanencia con el Centro. Si algún opositor decide poner fin a su asistencia lo avisará durante el mes anterior y será dado de baja, para que su plaza pueda ser ocupada por otro opositor.

 

INTERRUPCIÓN DE LA ASISTENCIA: Si una vez incorporado el opositor/a al Centro, por cualquier circunstancia ha de interrumpir su asistencia, ésta se computará por fracciones de un mes completo, para que sólo en el caso de avisar con antelación de la inasistencia prevista, se le exima de pagar la mensualidad (hasta el máximo de un mes en el curso).

 

PLAN DE PREPARACIÓN: Es una preparación de alto nivel y está todo previsto para que quienes asistan al curso desde su inicio consigan la preparación total en todas las partes de la oposición (académica, legislativa, oral, escrita, teórica y especialmente práctica), siempre que se siga el plan de trabajo que marcan los preparadores.

 

PLAN DE FUTURO: Está previsto que más delante se puedan iniciar cursos de preparación de la oposición de Inspección para otras CC.AA., incluida la modalidad on-line.