Plan de preparación

Está todo previsto para que quienes asistan al curso desde su inicio consigan la preparación total en todos los aspectos de la oposición siempre, claro está, que se siga el plan de trabajo que marcan los preparadores

.

En el plan de trabajo están:

1. Las tareas lectivas semanales para abordar todas las actividades ordinarias de:

  • Análisis y explicación de la totalidad de temas de la especialidad al más alto nivel y con la máxima profundidad científica, con la mejor bibliografía comentada.

  • Preparación de la prueba práctica de la oposición, desarrollando toda la gama de ejercicios de la especialidad, para demostrar al tribunal que el opositor posee la máxima formación científica y el dominio de las técnicas de trabajo precisas de la disciplina.

  • Perfeccionar el desarrollo escrito de los temas de la especialidad para dar respuesta a este apartado de la oposición.

  • Conocimiento de la legislación educativa de la/s Comunidad/es Autónoma/s donde se examine el opositor, analizada y comentada.

  • Elaboración de la programación didáctica que ha de presentar el opositor, de acuerdo con los términos fijados en la convocatoria correspondiente a la Comunidad Autónoma por la que se oposite y practicar todas las técnicas necesarias para su defensa ante el tribunal.

  • Elaboración de las unidades didácticas que han de defenderse oralmente ante el tribunal y ejercitar todas las técnicas propias para la exposición de las mismas.

2. Las horas complementarias de tutoría, sin límite y sin cargo económico adicional. En este horario se garantiza la atención individualizada que cada opositor pueda requerir de sus preparadores respecto a cualquier tarea o aprendizaje relacionado con cualquier aspecto de la oposición.

3. El seguimiento que a través del correo electrónico hacen los preparadores del proceso de preparación de los opositores. Por este procedimiento se remiten documentos de trabajo, se aclaran consultas, se resuelven dudas y se devuelve corregido diverso material o tareas elaboradas por los opositores.

4. Dedicamos especial atención a las técnicas de oposición, para:

  • Planificar el tiempo y el trabajo del opositor.

  • Transmitir las técnicas de estudio más adecuadas y potenciar la capacidad de memorización.

  • Trabajar los mejores recursos y habilidades para sacarle el máximo partido a los ejercicios (escrito, práctico y oral) y a las diversas situaciones de la oposición.

  • Simulaciones corregidas de intervenciones ante tribunales de oposición.

En todo caso, aunque puedan ser varios los profesores que intervengan en la preparación del opositor, se garantiza una preparación coordinada de la oposición en todas sus partes: todos los aspectos del ejercicio escrito, el oral y la prueba práctica.